mapsvel0

Google Maps nos empieza a mostrar los límites de velocidad

¿Compartes?

Google Maps ya es un complemento más en nuestras rutas en coche. Los modelos de varias marcas ya salen con Android Auto de serie que se basa en él aparte de quienes tiran de los soportes para poner el smartphone a la vista sobre todo atendiendo a lo cada vez más grandes que son nuestras pantallas.

Cualquier añadido para conducir es bueno especialmente si no tenemos que retirar la vista de la carretera o si, en caso de hacerlo, merece la pena para conocer qué tal estamos circulando. Y hablando de esto último tenemos desde hace no mucho en Maps los radares de tráfico, generalmente con un espíritu más recaudador que protector frente a accidentes pero que es necesario conocer así como la velocidad máxima en cualquier tramo de la carretera.Y precisamente de esta novedad queremos hablaros y es que tras Reino Unido, USA y Dinamarca le ha tocado el turno a un segundo grupo de países entre los cuales está España (también se incluyen Francia, Irlanda, Paises Bajos, Escocia y la India).

Eso sí, no están activados aún para todo el mundo ni aparecerán por defecto. Para saber si podemos utilizarlos con nuestro móvil deberemos realizar los siguientes pasos:

  • Google Maps
  • Configuración
  • Ajustes de navegación
  • Ahí encontraremos la opción Límites de velocidad.

Si la llevamos activada junto al velocímetro podremos saber en todo momento si estamos cumpliendo con las normas o no. Un aviso gráfico nos indicará que la estamos superando, por cierto. No obstante, comentaros que en nuestras pruebas, ya con la opción activada, no se visualiza en todas la carreteras por las que hemos circulado por lo que necesitaremos esperar para saber si lo tendremos en toda la red viaria o sólo en algunas carreteras.

Fácil, sencillo y una opción más para hacer de Google Maps la aplicación de mapas más interesante del mundo (sobre todo sabiendo lo flojo que es por el momento Apple Maps) al volante. Recordad que podéis descargar Google Maps, por si alguno no lo tiene aún, desde el siguiente enlace de la Google Play Store:

Google Maps


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.