dgt0

mi DGT, una app para llevar el carnet de conducir en el móvil

¿Compartes?

Antes de nada, comentar que hoy hablaremos de una app realizada por un organismo oficial de España por lo que no nos servirá para otros países.

La DGT es la Dirección General de Tráfico que es el ente que gestiona los permisos de conducción y a nivel más práctico, quién lleva el conteo de puntos necesarios para poder conducir. En España hay un máximo de puntos que otorga el gobierno y de los que se restan ciertas cantidades si cometemos infracciones de tráfico. Si perdemos todos los puntos no podremos conducir hasta que realicemos un curso de formación.Dejando las descripciones de banda, mi DGT permite consultar el número de puntos que tenemos mediante certificado digital o lo que se llama el sistema Cl@ve por el cual se nos da una contraseña única para poder acceder a nuestros datos. Esa es la mayor complejidad de la aplicación pero una vez resuelta ya tendremos tanto la consulta de puntos como cualquier otro dato relacionado con nuestro vehículo.

Un punto interesante que añade mi DGT es que tendremos nuestro permiso de conducción, el carnet, a mano y que según la propia DGT es totalmente válido a efectos legales, eso sí, dentro de territorio español.Por lo tanto, podemos comenzar a quitar una tarjetita de nuestra tarjeta si bien hace unos años era peor porque el carnet de conducir era un papel doblado grande y delicado que no cabía en las billeteras, que acababa mojado a la mínima cuando no se rompía por uno de sus pliegues.

A tener en cuenta, no obstante que por lo que hemos podido probar, sin conexión no tendremos nuestro carnet de conducir por lo que si estáis planeando viajar por algún lugar donde la cobertura sea escasa, mejor asegurar llevando el carnet físico como hasta ahora.

Os dejamos como de costumbre el enlace a la aplicación que, lógicamente está en castellano, no lleva mucha configuración aparte de los requisitos iniciales de seguridad para acceder a información sensible. La podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

mi DGT


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.