dxomark0

Las cámaras del Huawei P40 Pro impresionan a DxOMark

¿Compartes?

Debería estar siendo una época difícil para los fieles de Huawei, líder durante años en la gama media y una de las mejores opciones sino la mejor si nos centramos en fotografía dentro de cualquiera de las gamas, la más top incluida. No tenemos los servicios de Google, nos llegan noticias confusas sobre los materiales que pueden o no usar sus dispositivos, dudas sobre las actualizaciones pero lo que no se le puede restar a la marca china es su inmejorable desempeño fabricando smartphones.

Hoy os hablaremos de fotografía puesto que la prestigiosa web DxOMark, conocida por testear la calidad de las cámaras de los dispositivos móviles, ha publicado un análisis sobre la última estrella presentada por la marca, el Huawei P40 Pro y los resultados no han sido buenos. Con 124 puntos se puede afirmar que han sido impresionantes.Impresionantes porque, en primer lugar, ha superado en 4 puntos a los hasta ahora primeros clasificados Oppo Find X2 Pro y Xiaomi Mi 10 Pro lo que supone una barbaridad teniendo en cuenta lo muy apretados que estaban hasta ahora los primeros puestos con empates y diferencias de 1 punto como máximo.

Y en segundo por lo bien que se ha mostrado en todas y cada una de la pruebas realizadas por el laboratorio de DxOmark tanto en fotografía (140 puntos) como en vídeo (105 puntos) como usando la cámara delantera (103 puntos) donde también se ha colocado en el primer puesto de todos los modelos analizados.

En el aspecto fotográfico, DxOmark destaca un muy amplio rango dinámico, buen nivel de detalle en los disparos de media y larga distancia, un rápido y preciso enfoque automático, un excelente balance de ruido, una bastante bien conseguida exposición en las fotos nocturnas (quizá el parámetro donde más destaca este móvil frente a toda su competencia) y un buen nivel de detalle en las fotos con el modo retrato.

DxOMark también muestra algunos puntos de mejora lógicamente como algunas ocasiones donde el balance de blancos o el color de renderizado no ha cumplido con lo esperado o la ausencia de detalles finos cuando se fotografía caras.

En cuanto al vídeo se resaltan su magnífica estabilización, unos colores vivos en todas las situaciones, un rápido y preciso enfoque automático, amplio rango dinámico y un muy buen balance del ruido/texturas tanto en vídeos interiores como exteriores.

En definitiva, si nos basamos en las pruebas realizadas y en la reputación de DxOMark, estamos ante las mejores cámaras del mercado actual y por bastante diferencia dentro de la igualdad existente. Pero, y vosotros… ¿Apostaríais por un dispositivo con la mejor cámara pero sin los servicios de Google? 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.