LGG9design0

LG presenta un cambio radical de diseño para su próximo LG G9

¿Compartes?

LG sigue estando en el mercado con mayor o menor éxito. El año 2019 fue bastante bueno para la compañía gracias a una gama de entrada y sobre todo, media que nos dejaron muy buen sabor de boca por aportar fiabilidad y algunos extras sin encarecer los precios (más bien dieron un pasito atrás). No obstante, la gama alta ya hace un tiempo que ha desaparecido de los primeros puestos en ventas a pesar de traernos constantes evoluciones como los módulos o la doble pantalla.

Para ello, hoy hemos conocido un posible cambio de diseño que luce realmente bien. No se trata de una filtración porque la información procede directamente de la Newsroom de la marca que, no nos da el nombre concreto, pero nos remite a un próximo smartphone que por otras filtraciones podría identificarse con el LG G9.

Tendremos que esperar al próximo 15 de mayo para confirmarlo puesto que se habla de la presentación de un smartphone 5G premium aunque por otro lado se comenta que los coreanos se decantarían por una nueva nomenclatura abandonando la letra G.

En cuanto al nuevo diseño, según la marca es un guiño al mundo natural con un factor de forma visual que lo diferencia de la tendencia actual y presenta una cámara “Raindrop” y unos frontal y trasera de curvas simétricas entre otras variaciones respecto a dispositivos LG anteriores.

Hablando en plata y según las fotos anexadas en la nota, no tendríamos el módulo cuadrado de cámaras que se ha impuesto últimamente sino 3 cámaras traseras y un flash LED formando 4 círculos que irían reduciendo su tamaño de arriba a abajo “destinado a evocar imágenes de gotas de lluvia cayendo” (esto último no lo decimos nosotros sino la marca). La cámara principal sobresale ligeramente mientras que el resto de lentes quedarían dentro del cuerpo del teléfono por lo que no tendríamos ese desnivel que en algunos modelos hace bailar al dispositivo en demasía.

Otro cambio en el diseño del futuro LG G9 o cómo se llame finalmente, es lo que han bautizado como el 3D Arc Design por el que los bordes de la pantalla y la parte posterior están curvados simétricamente, aportando una sensación mucho más natural en la mano, más ergonómica. Ello se traduce en bordes y ángulos menos afilados que hacen que el teléfono no solo sea más agradable a la vista, sino también más agradable al tacto.

Profundizando en las imágenes, observamos además una pantalla curva sin notch aunque no tenemos indicios sobre el sistema que empleará LG para su cámara delantera y una simetría casi total si bien estamos hablando de bocetos y no de imágenes reales por lo que no nos queda otra que esperar a nuevas publicaciones o filtraciones pero, al menos a nosotros, nos ha gustado mucho este nuevo diseño que jamás hubiéramos identificado a simple vista con LG por lo rompedor visto hasta ahora en los dispositivos móviles de la marca coreana.

¿Os gusta este nuevo diseño? ¿Podríamos ver un resurgir de LG viendo los rendimiento tan similares que ofrecen hoy todas las gamas y dispositivos así como que la competencia ha subido ostensiblemente precios? 


¿Compartes?

Una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.