dxomarkhonor300b

Ojo a la cámara del Honor 30 Pro+. DxOMark le otorga una puntuación magnífica

¿Compartes?

Tenemos nuevo análisis de DxOMark y viene con una puntuación espectacular. Se trata del recientemente presentado Honor 30 Pro+ que cada vez es menos gama barata de Huawei y sobre todo, está más cerca de la calidad de sus cámaras como muestra el haber pasado las pruebas y tests de la prestigiosa página con 125 puntos, segunda mejor marca de todos los tiempos sólo superada por los 128 del Huawei P40 Pro.

Y es que sabíamos que compartiría elementos del líder por ser primos cercanos pero lo de superar a modelos tan importantes como el Oppo Find X2 Pro o el Xiaomi Mi 10 Pro, auténticos móviles estrellas de sus respectivas marcas, demuestra lo bien que lo han hecho los chinos con este Honor 30 Pro+.

Hablamos de un sensor principal trasero de 50 MP f/1.9 con un gran angular de 16 MP f/2.2 y un telefoto de 8MP como hardware con el que el Honor 30 Pro+ ha logrado esos 125 puntos DxoMark. Os recordamos que el modelo Pro, sin el signo “plus” se queda en 40 MP para su lente principal.

Esos 125 puntos salen de una puntuación de 136 en fotografía y 104 en vídeo. El análisis concluye que no se han observado debilidades en las fotos mientras que el rendimiento del video es impresionante y muestra detalles líderes en su clase mientras mantiene el ruido bajo control.Fotográficamente, DxOMark destaca un amplio rango dinámico y un buen balance de ruido y texturas en casi cualquier escena, su rápido enfoque automático, el buen detalle en el centro de las fotos en zooms cercanos y de media distancia, un buen comportamiento en el modo retrato externo, un más que correcto control del ruido en el modo ultra angular y una buena exposición incluso con bajo luz y sin el modo nocturno activado, uno de los modos más mediáticos de Huawei y filiales.

En la parte de puntos a mejorar, resalta DxOMark que a veces y con poca luz se han obtenido instantáneas con baja saturación y colores desagradables, algunas inconsistencias tanto en interiores como en exteriores, una pérdida de nitidez en tomas de zoom de rango medio y algo de ruido ocasionalmente en tomas nocturnas. Aún no tenemos la cámara perfecta por lo que veis.

Respecto al vídeo, mantiene sus muy buenas sensaciones alabando sus texturas en cualquier condición, un muy buen y rápido enfoque automático grabando, una buena estabilización y el poco ruido obtenido en exteriores.

Sin duda, un análisis que nos deja un muy buen sabor de boca para una gama que puede ser atractiva cuando llegue a Europa sobre todo si Honor mantiene su habitual rango de precios.

En definitiva, estamos ante una cámara Top aunque ligeramente por debajo de la del Huawei P40 si bien la diferencia son meros detalles y es que con tanta igualdad, ¿no pensáis que la elección de smartphone debería estar cada vez menos centrada en las capacidades fotográficas aunque sea lo que se nos venda como punto más importante?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.