fornite0

Fornite, por fin, ya está en la Google Play Store

¿Compartes?

Fornite, ese juego al que incluso las malas lenguas hacen culpable de haber provocado el ridículo de la selección alemana de fútbol en el último mundial porque, supuestamente, todo el equipo estaba más por él que por el deporte rey. Pues bien, no sabemos si es verdad pero lo que sí es cierto es que ya lleva un tiempo con nosotros a pesar de no haber estado nunca en la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Desde 2018 hemos podido disfrutar de Fornite descargándolo desde su web o bien instalando el fichero APK directamente como una aplicación externa. Eso sí, siempre que nuestro dispositivo cumpliera unos requisitos de hardware que aún hoy siguen sin cumplir muchos smartphones, algo que no sabemos si cambiará con la llegada a Google Play Store.Por otro lado, instalar una aplicación externa siempre implica un plus de peligrosidad que desde hace un tiempo, además, Google contrarresta con Google Play Protect, una protección frente a aplicaciones instaladas desde fuera de su tienda. Dos puntos estos que quedan solucionados ahora por lo que Fornite podrá ser instalado con total seguridad gracias a esta publicación.

Y es que durante este tiempo de vida de Fornite, Epic Games, la empresa que está detrás del mega exitoso juego, se ha negado a plegarse a las condiciones de la gran G por su comisiones en las compras in-app, es decir, desde dentro del aplicación.Estamos hablando de un fenómeno de masas que ha generado mucho dinero en esas compras. Un trozo de pastel inmenso que ni Epic Games ni Google querían perderse pero que, aunque haya costado un año y medio, finalmente Google ha sido quién se ha salido con la suya. No obstante, Epic Games se ha reservado su opción de seguir permitiendo la descarga desde su propia web aunque Fornite ya esté en la Google Play Store.

Os dejamos, por lo tanto, el enlace a la misma donde podréis descargarlo siempre que vuestro androide cumpla con los exigentes requisitos que demanda la aplicación:

Fornite


¿Compartes?

Una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.