dxomarkultra0

Las cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra se quedan lejos del liderazgo para DxOMark

¿Compartes?

Había expectación por ver si el Galaxy S20 Ultra, último smartphone de referencia de Samsung, se alzaría con el liderato de la clasificación que alimenta DxOMark, la web de referencia en este campo de la fotografía móvil, una vez realizado su habitual análisis. Y es que nos encontramos en una época del año donde todos los grandes han presentado sus modelos y todos ellos han pasado por dicha web.

Y ya tenemos el resultado que, por cierto, se parece poco al de años anteriores porque si bien el Samsung Galaxy S20 Ultra ha sacado una magnífica puntuación (122 puntos) se ha quedado muy lejos, siempre teniendo en cuenta la igualdad reinante, de los primeros clasificados. Exactamente, a 6 puntos del Huawei P40 Pro, a 3 del Honor 30 Pro y a 2 del Oppo Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro y por último, por debajo del Huawei Mate 30 Pro 5G empatando con el Honor V30 Pro.

Si os fijáis, realmente queda por debajo de varios reyes de gama de otras marcas como Huawei, Oppo, Xiaomi o la propia Honor por lo que, sinceramente, este año los coreanos nos han dejado un regusto amargo.

Ya centrándonos en el desarrollo de esa puntuación, el Samsung Galaxy S20 Ultra ha obtenido 132 puntos en fotografía y 102 en vídeo.

En fotografía, DxOMark destaca la representación de los colores,  un amplio rango dinámico, un buen control del ruido, unas excelentes exposición y color en los disparos usando el Ultra Gran Angular y una buena exposición manteniendo alto nivel de detalle en las fotos usando el flash. Mención especial para el modo retrato y la cámara Ultra Gran Angular como dos de los mejores resultados que ha obtenido la web de todos sus análisis. En cuanto los puntos a mejorar que han conformado esta puntuación como 6as mejores cámaras traseras en un móvil, el enfoque automático es lento bajo condiciones de poca luz, hay fallos ocasionales en el balance de blancos y en los disparos con zoom y por último, el modo noche muestra defectos en la exposición y el color resultantes.En modo vídeo los resultados también son más que satisfactorios sobre todo por la gran cantidad de opciones que nos da el Samsung Galaxy S20 Ultra y cómo se comporta en términos de estabilización, colores y exposición pero como hay rizar el rizo por la igualdad existente en todos los modelos de gama alta actualmente existentes en el mercado, DxOMark detalla que se ha encontrado con un limitado rango dinámico en condiciones de alto contraste, tonos rojos en grabaciones nocturnas con luces artificiales potentes en la escena y poco detalle cuando la luz escasea así como algún efecto extraño en vídeos interiores.

En definitiva, quienes os hagáis con un Samsung Galaxy S20 Ultra habréis hecho una gran compra porque el modelo es potente y tiene todo lo mejor que puede tener un smartphone, cámaras incluidas pero dentro del equilibrio de resultados que hay hoy en día entre todas las marcas digamos que el resultado ha sido una pequeña decepción acostumbrados al normal y excelente desempeño que ha tenido Samsung año tras año con sus Galaxy… al menos según DxOMark.

Y vosotros ¿os creéis a pies juntillas las puntuaciones de DxOMark o creéis que hace mejores fotografías que otros modelos que supuestamente están por encima? Somos todo oídos…


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.