covid190

Recursos para el COVID-19 en la Google Play Store

¿Compartes?

Con el coronavirus nos encontramos en días de confusión, de búsqueda de respuestas, de llevar a cabo proyectos, en resumen, de encontrar hobbies que nos hagan más soportables todos estos días. En la Google Play Store hay miles de opciones de todos los tipos y calidades pero hoy os traemos una selección hecha por la propia Google.

Algunos ya la habréis visto si es que tenéis activadas las notificaciones de la tienda de Google. A todos nosotros nos saltó hace unos días (junto a una oferta en la compra de aplicaciones cuyo precio sea mayor a 2 euros). ¿Dónde encontrarla? En en el menú izquierdo de la propia Google Play Store que aparece al pulsar el icono de las 3 rallitas de la parte superior de la pantalla veréis la opción Notificaciones. Como veis, el nombre es claro, muy claro: Recursos para COVID-19 y al pulsarla nos encontramos con una subdivisión para acceder a cada uno de los recursos ofrecidos:

  • Apps para estar en casa.
  • Mantente informado.
  • Sitio de Google sobre COVID-19.
  • Colabora con la ayuda humanitaria.

La verdad es que los literales ya nos indican de una forma bastante evidente qué encontraremos en cada uno de los apartados. Una primera parte para mantenerse activo y productivo con apps y juegos donde se da importancia a la videoconferencia, la salud, la productividad, el ejercicio o la formación en varios ámbitos. No me digáis que conocéis a alguien que no ha intentado alguna innovación en estos días dentro del mundo de la cocina.

Las siguientes categorías son más informativas pues redirigen a prensa y redes sociales, a la propia página de Google sobre este maldito virus y para finalizar, a toda una serie de organizaciones donde podemos donar para hacer más fuerte la lucha contra el COVID-19 o sus efectos colaterales.

Posiblemente tendréis todo lo que os interese al tratarse de aplicaciones y enlaces bastante básicos pero es cierto que, entre tanto abanico de opciones, a veces resulta que descubrimos alguna joya que por básica no la habíamos tomado en cuenta.

¿Os ha saltado esta notificación? ¿La habéis examinado? A nosotros nos ha servido a modo de inventario que con tantos días sin poder hacer vida normal, no nos ha venido nada mal.

Por cierto, para poder ver este tipo de notificaciones debemos ir a la Google Play Store móvil puesto que la versión web carece de esta funcionalidad.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.