mayores0

Qué debemos mirar a la hora de elegir un móvil para mayores

¿Compartes?

Aquí os hablamos frecuentemente de smartphones. Que si los más potentes, que si la gama alta, media o de entrada, que si las mejores cámaras… pero tenemos otro mercado con muchos usuarios potenciales a los que asustan todas esas clasificaciones anteriores: la gente mayor.

Hoy os vamos a enumerar qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un móvil para ellos. Hay una marca especialista en dispositivos para dicho mercado aunque también cuentan con otros modelos destinados al público general: Gigaset, que nos ha facilitado este listado.Eso sí, como de costumbre en nuestro blog, no se trata un post patrocinado sino que hemos querido compartir con vosotros estos puntos a considerar en la siempre difícil compra de un móvil.

  • Interfaz intuitiva y lectura sencilla: Diseño y usabilidad para el usuario final. Sencillez. Para la firma alemana, los teléfonos deben facilitar la gestión dinámica de aplicaciones, presentar un menú con contenido gráfico intuitivo y un mapa de navegación que proporcione un aprendizaje rápido, sin grandes conocimientos previos. Junto a ello, deberá contar con una letras de gran tamaño y botones lo suficientemente visibles para garantizar una búsqueda ágil de los contactos.
  • Tamaño manejable y operativo: Se recomiendan modelos telefónicos prácticos y accesibles, ya sean plegables o compactos, pero con ergonomía adecuada a cualquier preferencia de uso.
  • Fiable en la transmisión de voz: La mayoría de la gente mayor usa principalmente el teléfono para llamar y recibir llamadas por lo que la calidad de sonido en las conversaciones de voz es fundamental aportando nitidez gracias a la supresión de interferencias y ruidos.

  • Sistemas de emergencia: Muchos mayores necesitan tener la sensación de que se encuentran seguros en todo momento. Los terminales con botones de emergencia constituyen una solución para comunicarse con determinados contactos en situaciones especiales.  Estos elementos permiten almacenar diferentes números de teléfono que se activan en cuanto se pulsa el botón. A ello se añaden las teclas de marcación rápida, que son de gran utilidad para solicitar ayuda, en caso de necesidad.
  • Compatibilidad con audífonos y adaptado para problemas visuales: En ocasiones, las personas mayores presentan necesidades auditivas y visuales especiales por lo que se agradecen sistemas compatibles con audífonos y una configuración sencilla del volumen y tono de llamadas.
  • Batería duradera y potente: Nada más apropiado que contar con una batería fácil de cargar y de gran autonomía que asegure horas tiempo de conversación y de espera.
  • Funcionalidades adicionales: Además de mantenerse en contacto con las llamadas telefónicas, muchos mayores quieren estar al día con servicios adicionales, aplicaciones y capturas fotográficas. Para este perfil de usuarios, hay terminales que integran cámaras de fotos de alta calidad diseñadas para inmortalizar selfies y enviarlos a los seres queridos.

Y  hasta aquí los principales criterios a la hora de buscar un móvil para gente mayor… que generalmente no coincide con la búsqueda que realizamos personas más jóvenes con necesidades y prioridades diferentes.  ¿Creéis que falta algún punto a destacar? ¿Alguna experiencia o modelo que quisierais nombrar?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.