pocof2pro0

Tenemos Poco F2 Pro. Un gama alta asequible que mucha gente esperaba

¿Compartes?

El primer Poco que conocimos hace años gracias a una de las varias excisiones de Xiaomi nos impresionó. Todo un gama alta orientado a la velocidad y el rendimiento al que le quitaron elementos considerados menos importantes por un precio barato para lo que era su competencia directa. No tenía las mejores cámaras ni la pantalla más espectacular pero fue una compra segura para mucha gente… y con razón.

Y por fin tenemos nuevo Poco. En este caso se trata del POCO F2 Pro y llega con una filosofía parecida aunque con un precio bastante superior al de su predecesor. Basado prácticamente en su totalidad en el Redmi K30 Pro, contamos con el procesador más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 865, las más veloces memorias RAM y de almacenamiento en términos de velocidad, conectividad 5G y un panel táctil de 180 Hz junto a un sistema de vibración de siete ejes.

El POCO F2 Pro no se queda ahí puesto que viene equipado con la tecnología LiquidCool 2.0 que se traduce en la cámara de vapor más grande disponible en el mercado, así como con múltiples capas de grafito y grafeno para evitar cualquier calentamiento y es que por prestaciones podríamos hablar de un móvil para gaming, la verdad, como por otro lado demuestra al llegarnos con una pantalla HDR mejorada y respuesta háptica realista con un motor lineal de eje z. El POCO F2 Pro también ofrece una experiencia de audio inmersiva con certificación de audio de alta resolución.

En cuanto a las cámaras, el POCO F2 Pro nos llega con un módulo circular trasero con 4 cámaras capitaneadas por un sensor de 64MP (Sony IMX686), una lente gran angular de 123° y dos elementos más para los modos macro de 5MP y profundidad de 2MP. Contamos con grabación de vídeo de ultra alta definición a 8K (24fps) y 4K (60fps) y un modo Pro tanto en fotografía como en vídeo.

Y más, aún hay más, ya que no hemos hablado de su batería de 4.700 mAh. con carga rápida de 30W. (se incluye el cargador correspondiente con el que llega al tope de batería en unos 63 minutos), Wifi 6, 5G,…

Veamos en un cuadro sus especificaciones completas:

POCO F2 PRO
Pantalla 6.67” FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) AMOLED con GorillaGlass 5 y HDR10+
Tamaño 163.3 mm. x 75.4 mm. x 8.9 mm. con un peso de 218 gramos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
RAM 6 / 8 GB LPDRR5
Almacenamiento 128 / 256 GB UFS 3.1
Cámaras
  • 64 MP f/1.9 OIS y grabación de vídeo 8K.
  • 13 MP f/2.2 Ultra Gran angular 123º.
  • 5 MP f/2.4 Modo macro.
  • 2 MP f/2.4 Sensor de profundidad.
Frontal: 20 MP. f/2.0.
Batería 4.7000 mAh. con carga rápida de 30W. (cargador incluido de 33W en la caja)
Conectividad 5G, Bluetooth 5.1, WiFi 802.11  a/b/g/n/ac/ax, GPS/GLONASS/GALILEO, Dual-SIM, USB Tipo C, Jack de auriculares, NFC…
Sensor de huellas Debajo de la pantalla.
Sistema operativo MIUI 11 basado en Android 10.
Colores
  • Gris
  • Morado
  • Azul
  • Blanco

El dispositivo está disponible en una amplia gama de colores (gris, morado, azul y blanco) teniendo un acabado mate las variantes gris y morada.

Y por último, en cuanto la disponibilidad, el POCO F2 Pro llegará a mi.com y Mi Stores de España el próximo 25 de mayo aunque ya está disponible preventa con los siguientes precios:

POCO F2 Pro 6/128 GB: 549  euros.

POCO F2 Pro 8/256 GB: 649 euros.

Comentaros, no obstante, que la marca ha lanzado una promoción por la cual se puede reservar modelo de 6GB + 128 GB entre el 12 y el 15 de mayo por 499 euros.

Como conclusión, creemos que con este POCO F2 Pro estamos ante un “súperventas” dentro de la gama alta. Falta saber cómo rendirán las cámaras o algún otro apartado del hardware/software pero conociendo tanto los sensores como a la “prima” Xiaomi en dispositivos similares, estamos ante uno de los modelos con mejor relación calidad/precio del mercado. ¿Estáis de acuerdo? ¿Alguna alternativa que creáis a día de hoy mejor? Somos todo ojos.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.