p40liteg50

Huawei P40 Lite 5G, un nuevo gama media con cámaras y batería en la parte alta

¿Compartes?

Huawei no se detiene a pesar de las zancadillas recibidas y vuelve con una de sus series más exitosas, la Lite, con un modelo que nos trae un hardware más que suficiente con unas cámaras a muy alto nivel y el 5G que, aunque sólo podamos disfrutarlo en algunos pocos sitios, nunca está de más.

De hecho, el Huawei P40 Lite 5G es una evolución del modelo presentado hace pocas fechas pero incluyendo la susodicha conectividad y algunos añadidos que potencian aquella primera versión.

Empezando por sus características, el Huawei P40 Lite 5G cuenta con un procesador Kirin 820 con arquitectura de 7nm. que incluye lógicamente un módem 5G y una buena eficiencia energética, una pantalla de 6,5 pulgadas IPS con resolución Full HD+ y una batería de 4.000 mAh. que, dicho sea de paso, incluye la tecnología Huawei SuperCharge de 40W para minimizar los tiempos de carga (la marca habla de unos 30 minutos para llegar al 70% de la capacidad de la batería.Mención aparte para su otro punto fuerte, la fotografía. Dispone de un sistema de cuatro cámaras traseras con un potente sensor de 64 MP y motor de inteligencia artificial junto a un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente más pensada para el modo retrato de otros 2 MP.

Y para compensar su punto más débil, el no poder incluir los servicios de Google, el Huawei P40 Lite 5G incluye un software lo más completo posible donde sobresalen el que pueda transformarse en un libro digital para ofrecer una experiencia de lectura similar a la del papel con el modo eBook y la nueva versión de AppAssistant, que incluye nuevas características como la opción Smart Brightness Lock que bloquea temporalmente y de forma automática el brillo cuando se inicia un juego o las ventanas flotantes para responder rápidamente a los mensajes sin salir del mismo.

Estas son sus características principales:

HUAWEI P40 LITE 5G
Pantalla 6.5” FHD+ (2400 x 1.080 píxeles) IPS con HDR10.
Tamaño 162,3 x 75 x 8,6 mm. con un peso de 189 gramos.
Procesador Kirin 820 5G.
GPU Mali-G57.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB ampliables por NanoMemoryCard de hasta 256 GB.
Cámaras
  • 64 MP f/1.8.
  • 8 MP f/2.4 Ultra Gran angular.
  • 2 MP f/2.4 Modo macro.
  • 2 MP f/2.4 Bokeh.
Frontal: 16 MP. f/2.0.
Batería 4.000 mAh. con carga rápida SuperCharge de 40W.
Conectividad 5G, Bluetooth 5.1, WiFi 802.11  a/b/g/n/ac, GPS/GLONASS/GALILEO/BDS, Dual-SIM, USB Tipo C, Jack de auriculares y NFC.
Desbloqueo Por huella en el botón lateral y reconocimiento facial.
Sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android 10 (sin servicios de Google)
Colores Space Silver, Crush Green, y Midnight Black.

Volviendo a su apartado fotográfico, La cámara principal del Huawei P40 Lite 5G, de 64MP, respalda el 4-in-1 Pixel Binning para mejorar la capacidad de detección de la luz. Y por su parte, su gran angular permite capturar fotografías de grupo y escenas de paisajes, mientras que las lentes macro y bokeh añaden versatilidad a las posibilidades del smartphone haciendo posible los planos detalle y degradado progresivo.En cuanto al vídeo, tenemos el Dual-View Video Mode que permite a los usuarios realizar vídeos con dos cámaras diferentes al mismo tiempo: mientras una captura el vídeo a cámara lenta (960 fps) para ralentizar la acción a 1/32 de la velocidad real, otra realiza un time-lapse que permite registrar con eficacia el paso del tiempo.

Y por último, en la parte delantera, la cámara f/2.0 del Huawei P40 Lite 5G llega con Super Night Selfie, que utiliza un algoritmo avanzado de detección de imagen para los retratos y la tecnología Multi-Frame Fusion para potenciar el color y los detalles del fondo. En definitiva, todo un completo conjunto de cámaras a la altura que la marca china nos tiene acostumbrados.

El Huawei P40 Lite 5G llegará en tres colores: Space Silver, Crush Green, y Midnight Black y lo tendremos disponible a partir del 1 de junio en los principales retailers del territorio nacional por 399€. 

De hecho, desde este pasado 15 y hasta el próximo 31 de mayo, el Huawei P40 Lite 5G incluye los auriculares inalámbricos Huawei Freebuds 3i como regalo de promoción en pre-compra.

5G y unas cámaras que no deberían decepcionarnos (a la espera de probarlas) por un precio contenido aunque superior al de otros Lite anteriores pueden ser un buen argumento de venta aún con el problema de los servicios de Google. No cabe duda que no estamos hablando de un dispositivo para cualquiera pero sí de una buena opción para quienes quieran/puedan lidiar con esa carencia.

Y a vosotros ¿qué os parece este nuevo Huawei P40 Lite 5G? ¿Predominaría en vuestra decisión el tener los servicios de Google o un modelo completo con muy buenas cámara y batería por un precio que pronto puede ponerse incluso más apetitoso? Comentadnos, que ¡queremos saber qué dice el pueblo!


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.