lggarantia0

LG amplía a 5 años la garantía de sus nuevos smartphones en España

¿Compartes?

LG fue una compañía muy grande en el mundo de los smartphones hace años. Sigue creando dispositivos pero bien por unas cosas o bien por otras, ha ido perdiendo la batalla frente a otras marcas que han conseguido posicionarse por encima en ventas y popularidad principalmente en la gama alta.

En este caso no ha sido por desidia porque los coreanos han mantenido una innovación continua aunque no siempre entendida por los compradores. Tuvimos la mejor batería de su época con el LG G2, los módulos externos del LG G5, la inteligencia artificial de los ThinQ o la doble pantalla del LG G8 como ejemplos pero fiel a su idiosincracia, parece que la firma quiere ahora jugar sus bazas de otra manera.Y una de ellas es ampliando la garantía de sus nuevos smartphones hasta 5 años como anunció la semana pasada (de momento sólo para España). Otra es su apuesta por un smartphone basado en el diseño sin incorporar lo último de lo último pero con un hardware suficientemente equilibrado como para posicionarse como gama alta a un precio menor que los de la competencia. Hablamos del LG Velvet, evidentemente.

Volviendo al tema de la garantía, explica LG que el 60% de los cambios de móvil por parte de los usuarios vienen motivados por una avería o daño por lo que esa ampliación del mínimo legal de 2 hasta 5 años refuerza dos pilares de la estrategia de la firma:

  • Por un lado, los smartphones que lanza LG al mercado son sometidos a tests militares que incluyen numerosas pruebas en condiciones extremas para asegurar la durabilidad de sus dispositivos. Apuesta por los smartphones resistentes.
  • Por el otro, LG está comprometida con las iniciativas que fomentan la ecotecnología reduciendo la obsolescencia programada de los dispositivos tecnológicos y, por tanto, disminuyendo las emisiones de gases nocivos derivadas de su fabricación. Apuesta por la sostenibilidad.

Abordando la parte más práctica del asunto, desde el pasado 28 de Mayo, quienes adquieran un terminal de la nueva gama de LG podrán disfrutar sin coste alguno de cinco años de garantía frente a los dos años exigidos por la Unión Europea. Eso sí, para ello deberán activar la ampliación en www.garantia5añosLG.es.

Estamos a la espera de que la marca nos concrete la lista de modelos que están incluidos en la promoción. Lo que sí parece intuirse por la página donde deberemos indicar nuestros datos y subir la factura de compra es que el período del beneficio se alargará hasta el 6 de enero de 2021.

Sin duda se trata de un movimiento curioso frente a muchas de las marcas que buscan todo lo contrario olvidando sus modelos más o menos recientes. De todos modos y hablando de ello, veremos cómo se comportará esa garantía extendida con el sofware (actualizaciones) porque no sólo de la parte mecánica viven los smartphones.

¿Pensáis que la posibilidad de tener un móvil con una garantía de 5 años puede atraer a los consumidores? Es más, una pregunta que se nos ocurre por si nos la queréis responder: ¿cada cuánto cambiáis de modelo?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.