zepeto0

ZEPETO, crea tu avatar virtual en 3D y dale vida

¿Compartes?

Aunque ha decaído la fama de la aplicación de la que os vamos a hablar hoy, Zepeto sigue siendo una de las opciones más interesantes para crear nuestro avatar en 3D y poderlo usar en Redes Sociales, Whatsapp, Telegram, etc… siempre que os atraiga el tema porque en nuestro equipo, todo sea dicho de paso, tenemos una persona que los odia.

Cierto es que se trata de toda una comunidad viendo todas las posibilidades que ofrece la app. Desde participar en reuniones, eventos o juegos en grupo hasta seguir a otros avatares o ser seguidos por ellos. Tenemos mensajería, podemos utilizar a otros usuarios para un avatar en grupo, copiar posiciones y hasta crearlas para que las adquieran otros miembros de Zepeto.Y es que Zepeto es quizá una de las maneras más sencillas de crear un avatar que podremos extraer a nuestro smartphone bien como imagen , vídeo o bien como GIF. No hay una configuración complicada sino un simple registro donde no se nos piden más datos de los necesarios y un selfie (o varios) que recogerá nuestros principales rasgos para crear nuestro “virtualito”. Comentaros que algo que nos gusta mucho de Zepeto es la posibilidad de modificar esa primera impresión dejándola más a nuestro gusto o a lo que nosotros creemos que es más real.

Lo siguiente es navegar entre el elenco de escenas ya creadas para que nuestro avatar haga gimnasia, sea DJ, tenga novia o haga cualquier cosa imaginable de entre las muchas que hay ya en Zepeto. Necesitaremos, eso sí, seguir a alguna persona, perdón, avatar más para crear escenas con más de una persona pero esa persona ni nos tiene que aceptar. Sólo sabrá que le seguimos y listos (además, con la poca información que pide Zepeto no deberíamos ver ningún dato personal suyo ni ella nuestro).

El apartado más usado de la aplicación una vez contamos con nuestro avatar es el botón de crear en el centro de la barra inferior desde donde accederemos a muchas escenas donde meter nuestro “yo” virtual. Podremos elegir la pose, cambiar el fondo, añadir música o hasta emplear la realidad virtual o la aumentada para mezclar lo que tenemos a nuestro alrededor con nuestro avatar. El resultado quedará guardado preparado para ser exportado en cualquier momento.Indicaros que muchas de las mejoras tanto físicas como de ropa (porque podemos tener un fondo de armario para nuestro avatar) son “de pago”, es decir, necesitaremos diamantes o monedas virtuales para comprarlos. No obstante, Zepeto se caracteriza por un sistema que premia la actividad regalando ítems por acceder durante días seguidos, por jugar o por ver publicidad que nos propone en su página inicial de manera que, según nuestra experiencia, nos hemos cansado de crear avatares muy “fashion” sin haber gastado ni un céntimo.

Por último, hay otro punto que también nos ha gustado de Zepeto y es que  es muy sencillo eliminar nuestra cuenta desde “My Account” si no nos acaba de convencer. Eso sí, en más de 6 meses sólo nos ha llegado un correo de la marca explicándonos nuevas funciones y un cambio legal así que tampoco es que molesten mucho.

Zepeto está en inglés pero, salvo que queramos ir más allá navegando por sus grupos o accediendo a algunas de sus opciones, es muy intuitivo porque prácticamente todo son imágenes. No es sencillo para un recién llegado por la cantidad de posibilidades que incluye pero sí lo es una vez visto cómo crear un avatar, personalizarlo, vestirlo, meterlo en una escena que exportaremos como imagen, vídeo o GIF con un resultado más que aceptable y guardarlo en la galería o compartirlo directamente en las apps que se presten para ello.

Zepeto se encuentra en la Google Play Store, es gratuita a pesar de que permite compras en su interior y podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Zepeto


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.