redmi90

Nuevo Redmi 9 desde 149 euros. Llamarle gama de entrada es ridículo

¿Compartes?

Desde hoy podemos reservar el último lanzamiento de Xiaomi o mejor dicho, de Redmi porque nunca sabremos hasta dónde llega o no llega la marca principal. El Redmi 9 se hizo oficial hace unos días y ya lo tenemos en nuestras tiendas superando de largo a su anterior versión manteniendo un precio de derribo.

Y es que podremos hacernos con un Xiaomi Redmi 9 por 139 euros. Es un gama de entrada como solemos decir, sin duda, pero que cuenta con cuadruple cámara trasera, un procesador de los considerados gaming, una batería de 5.020 mAh. con carga rápida y una pantalla de 6’53 pulgadas fullHD+ protegida por Gorilla Glass que ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul aparte de NFC, jack de auriculares, Bluetooth 5.0 o hasta Radio FM según reza en las especificaciones de su página web.Empecemos por sus especificaciones para que comprobéis lo que decimos:

  XIAOMI REDMI 9
Pantalla 6,53″ LCD FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) formato 19.5:9 Gorilla Glass 3.
Tamaño 163.32 x 77.01 x 9.1 mm y 198 gramos.
Procesador Mediatek Helio G80.
GPU Mali-G52.
Memoria RAM 3 / 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 32 / 64 GB. ampliables mediante microSD.
Cámaras traseras
  • 13 MP. f/2.2
  • 8 MP, f/2.2 Ultra aran angular 118º
  • 5 MP. f/2.4 modo macro
  • 2 MP. f/2.4 Modo retrato.
Cámaras delanteras
  • 8 MP.  f/2.0.
Batería 5.020 mAh. con carga rápida 18W. (Se incluye un cargador de 10W.)
Otros 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, doble SIM, radio FM inalámbrica.
Lector de huellas Trasero.
Sistema Operativo MIUI 11 basado en Android 10

Hablamos de gama de entrada pero con una versátil configuración de cámara cuádruple bien sea para disparar una foto rápida, una foto grupal con gran angular, un primer plano rico en detalles o un retrato resultón. Además, este dispositivo une diversión y creatividad en el apartado fotográfico gracias a funciones premium, como el modo caleidoscopio o el disparador con la palma de la mano.

El Redmi 9 cuenta con un panel FullHD+ de 6’53 pulgadas al que denominan Dot Drop  que ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul.

Por otro lado, presenta un elegante diseño. En la parte trasera, muestra un color degradado y una textura ondulada antihuellas donde se ha instalado el sensor de huellas en el característico círculo de la actual línea Redmi.

Por último, el rendimiento también mejora con el SoC MediaTek Helio G80 optimizado junto con una batería de 5.020 mAh. con la tecnología de carga rápida de 18W.El Xiaomi Redmi 9 estará disponible en tres colores: Carbon Grey, Ocean Green y Sunset Purple y en cuanto a los precios y disponibilidad, éste es el cuadro para España (no hemos recibido información para otros mercados):

Redmi 9 3GB/32GB:

  • Disponible por 149 euros en www.mi.com, Mi Stores y PcComponentes, desde el próximo jueves 18 de junio.
  • Entre hoy y el 17 de este mes, se podrá reservar en estos canales a un precio promocional de 139 euros.

Redmi 9 4GB/64GB:

  • Disponible por 179 euros en www.mi.com, Mi Stores, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, Media Markt, PcComponentes, Phone House y Worten, de nuevo a partir del 18 de junio.
  • También tendremos precio promocional en estos mismos canales reservando por 169 euros entre hoy y el 17 de junio.

Y en cuanto a los operadores, el Redmi 9 estará disponible en Euskaltel, Orange y Yoigo desde el 1 de julio, y en Movistar y Vodafone, a partir del 15 de julio.

En definitiva, por unos precios más que asequibles podemos hacernos con un smartphone con un procesador solvente, una pantalla FullHD+, 4 cámaras, una batería interminable y extras como el jack de auriculares, el puerto de infrarrojos, NFC, doble SIM e incluso una ranura adicional para tarjetas microSD. ¿Os parece este Redmi 9 un gama de entrada?


¿Compartes?

Una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.