velvet0

Ya en pre-compra el atractivo LG Velvet 5G

¿Compartes?

Hace unos meses descubrimos un posible nuevo LG G9 que destacaba por romper con la imagen de la marca coreana tanto en prestaciones como, principalmente, en diseño. Más tarde nos enteramos de que la ruptura iba a ser tal que hasta el nombre no tendría que ver con lo que suponíamos. Es el LG Velvet.

Y es que en un momento donde las diferencias entre el abanico extenso de gamas que tenemos cada vez es más pequeña, LG ha decidido que el LG Velvet 5G destaque por su diseño sin descuidar las especificaciones. Y ahora lo tenemos en Europa y sabemos la fecha de lanzamiento y sus precios porque, sólo llegará el modelo compatible con las redes 5G, pero hablamos en plural porque podremos ahorrarnos 50 euros aparte de llevarnos un regalito si reservamos el teléfono hasta el próximo jueves 25 de junio.Recordad que hablamos de un modelo realmente bonito y minimalista con una curvatura en los lados, unos bordes muy contenidos y una atractiva parte trasera donde a modo de gotas de agua cayendo contaremos con una triple cámara. El LG Velvet 5G es largo, con una pantalla OLED FullHD+ de 6’8 pulgadas y un formato 20,5:9. La versión que podremos comprar en Europa llega con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una batería de 4.300 mAh. y certificaciones IP68 y militar MIL-STD 810G para hacer buenos los 5 años de garantía que obtendremos al comprarlo.Éstas son sus especificaciones:

LG VELVET 5G
Pantalla 6,8″ P-OLED FullVision FHD+ (2460 X 1080) 20.5:9 y V-Notch.
Tamaño 167,08 x 74 x 7,85 mm y 179 gramos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G.
GPU Adreno 620.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB. UFS 2.1 ampliables mediante microSD.
Cámaras traseras
  • 48 MP. f/1.8.
  • 8 MP, f/2.2 Ultra gran angular 120º.
  • 5 MP. f/2.4 Sensor de profundidad.
Cámaras delanteras
  • 16 MP.  f/1.9.
Batería 4.300 mAh. con carga rápida 25W y carga inalámbrica 9W.
Otros 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, doble SIM, USB tipo-C.
Lector de huellas Debajo de la pantalla.
Sistema Operativo Android 10
Otros Altavoces estéreo – LG 3D Sound, ASMR.
Certificación IP68 y MIL-STD-810G.
Compatible con LG Dual Screen y Stylus Pen (no incluidos).

Como veis, el LG Velvet 5G no es sólo diseño. Se suma su optimizada conectividad 5G, carga rápida Quick Charge 4.0+ e inalámbrica y un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 765G que no es de los más potentes pero está dando muy buenos resultados en los smartphones donde se encuentra instalado.

Si hablamos de fotografía, el LG Velvet 5G incorpora tres cámaras traseras con Inteligencia Artificial: una de alta definición de 48MP, una gran angular de 8MP y una tercera dedicada al análisis de profundidad de 5MP. La frontal se queda en los 16MP. Junto a ello, LG ha querido dar un paso adelante en la grabación de vídeo desarrollando un ajuste Bokeh de audio para eliminar o ajustar el ruido de fondo (viento, sonido ambiente, tráfico…) e incluyendo un estabilizador de imagen (EIS).

Tampoco nos quedaremos cortos en el apartado sonoro puesto que contaremos con sonido estéreo LG 3D Sound. Además, el AI Sound de LG analiza más de 17 millones de sonidos para reconocer lo que estás escuchando y aplicar la configuración ideal en cada uno de nuestros audios.

Por último aunque cada vez más importante visto cómo están subiendo los precios en el sector, el LG Velvet 5G presume de una resistencia extrema, respaldada con la Certificación Militar de resistencia (MIL-STD-810G) al haber superado 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos (como caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, etc.) y la certificación IP68 que garantiza la protección al polvo y al agua hasta 1,5 m de profundidad durante 30 minutos.Antes de hablaros de disponibilidades y precios, un ligero punto negativo y es que sólo podremos comprar de momento el LG Velvet 5G en su versión Aurora Gray y no sabemos cuándo  estarán también disponibles el resto de colores de los que se habló en su presentación (Aurora White, Aurora Green e Illusion Sunset).

¿Os gusta? Si es así, sabed que ya podéis reservarlo en la tienda online de LG hasta el próximo 25 de junio por 649 euros llevándoos de regalo los nuevos auriculares LG Tone Free.

Mientras que su precio oficial será de 699€ y estará disponible en los canales físicos habituales a partir del 26 de junio.

¿Diseño y funcionalidad o lo último de lo último en procesador, cámaras y demás? A nosotros nos parece un buen golpe porque estamos hablando de un smartphone completo, bonito y resistente que cuenta con 5G y no se ha disparado de precio. ¿Qué pensáis vosotros?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.