tcl100

Y más diseño con el nuevo TCL 10 Pro y su pantalla curva Amoled

¿Compartes?

En nuestra última entrada hablábamos de un smartphone que apostaba por el diseño dejando de lado el procesador más potente del mercado y hoy vamos a continuar esa línea con un nuevo modelo que ya tenemos disponible en España. Es el TCL 10 Pro y su principal aliciente, de nuevo, serán sus formas dentro de una configuración equilibrada de hardware.

En primer lugar y para quienes no conozcáis la marca, sabed que TCL es quien está detrás de Blackberry y Alcatel por lo que no es para nada una desconocida en el mundo de los smartphones. Ya habíamos conocido algún androide modesto como el TCL Plex pero con el TCL 10 Pro la firma da un paso adelante considerable.Hablamos de un smartphone con 6 GB de memoria RAM, un almacenamiento de 128 GB y una batería de 4.500 mAh. con carga inversa rápida y OTG junto a extras como el Super Bluetooth que nos permitirá conectar hasta 4 altavoces Bluetooth o emparejar hasta 4 auriculares Bluetooth para compartir música con amigos, por ejemplo o el botón dedicado para lanzar el Asistente de Google.

Repasemos sus principales especificaciones:

  TCL 10 PRO
Pantalla Curva AMOLED de 6.47 pulgadas FullHD+ (2340 x 1080 px.) HDR10 con una relación 19.5:9
Tamaño 158,5 x 72,4 x 9,2 mm. y 177 gramos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 675.
GPU Adreno 612.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB. UFS 2.1 ampliables mediante microSD de hasta 256 GB.
Cámaras traseras
  • 64 MP. f/1.79.
  • 16 MP, f/2.4 Ultra gran angular 123º.
  • 5 MP. f/2.2 Modo macro.
  • 2 MP. f/1.8 Sensor de baja luz con un tamaño del píxel de 2,9 μm.
Cámaras delanteras
  • 24 MP.  f/2.0.
Batería 4.500 mAh. con carga rápida 18W e inversa .
Otros 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Súper Bluetooth 5.0, NFC, doble SIM, USB tipo-C, jack de auriculares.
Lector de huellas Debajo de la pantalla.
Sistema Operativo TCL UI basado en Android 10.
Colores Forest Mist Green y Ember Gray.

Centrándonos ya en sus puntos fuertes, destaca su pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas FullHD+ que ocupa el 93% del teléfono e incorpora lo que TCL denomina tecnología NXTVISION por la que los efectos visuales serán mucho más envolventes al tratarse de una pantalla expansiva de extremo a extremo sin prácticamente bordes.La innovadora tecnología NXTVISION de TCL genera una precisión de color que busca que no haya prácticamente diferencias entre la vida real y las imágenes en pantalla mientras que, al incorporar un procesador de visualización específico, posibilita que el TCL 10 Pro reproduzca una mayor claridad de color, mejore vídeos (SDR-HDR) y agudice la resolución de imagen lo que ha conllevado que el TCL 10 Pro haya recibido la certificación de Netflix. Esto permite que el dispositivo pueda hacer streaming de vídeos HDR10 desbloqueando una amplia gama de contenido HDR con un contraste y un color sorprendentes.

Además, cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para disminuir la tensión ocular, así como el tono adaptativo, el modo lectura, el modo cómodo para la vista y aporta un modo Oscuro para favorecer el consumo. De hecho, todo lo dicho ha tenido mucho que ver para que el TCL 10 Pro haya resultado ganador de los premios iF Design Award y Red Dot 2020.Otro de sus apartados estrella son sus cámaras traseras, situadas originalmente en posición horizontal y sin sobresalir del cristal que protege al teléfono. Contamos con un sensor principal de alta resolución de 64 MP, una cámara de vídeo para baja luminosidad con grandes píxeles de 2.9 μm, una lente ultra gran angular de 123 grados y un sensor macro complementando su cámara frontal de 24 MP. Por supuesto, todo el elenco de lentes está bajo la supervisión constante de la Inteligencia Artificial como viene siendo costumbre últimamente y para los amantes de la grabación de vídeo, que sepáis que el TCL 10 Pro puede grabar en cámara súper lenta a 960 fps y en súper gran angular.

Quizá su lado más débil sea el procesador Qualcomm Snapdragon 675. Debería bastar para mover Android 10 pero sin estridencias ni alegrías porque se nos quedará corto. No cabe duda de que el TCL 10 Pro nos ha sorprendido agradablemnte con sus diseño, pantalla y cámaras pero también negativamente por esta “asombrosa” elección del procesador.

En definitiva y olvidándonos de este último pero, un smartphone muy bonito con detalles simétricos y una combinación de colores degradados y acabados mate y brillante con un llamativo marco de metal, muy ergonómico y con una forma aerodinámica que evita los golpes en la cámara…

… y que ya está disponible a partir de 449 euros.

Fríamente diríamos que quizá su principal enemigo sea ese precio debido a la feroz competencia con la que compite en la gama media donde tenemos mejores procesadores en la gran mayoría de sus oponentes pero, por otro lado, su diseño y sobre todo esa pantalla infinita podrían marcar diferencias entre los posibles clientes. De nuevo os lo preguntamos ¿sacrificaríais el procesador a costa de otros apartados o la potencia no se toca?

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.