mapsvoz0

Google Maps cambia su voz española haciéndola más humana

¿Compartes?

Google sigue trabajando día a día innovando y mejorando sus productos aunque algunos se le queden en el camino. Bien porque no llegan a lanzarse, porque fracasan o bien porque la gran G decide que ya no tienen razón de ser como Google+, Google Alló o Google Inbox por ejemplo.

Hoy toca hablar de una pequeña mejora en una de las aplicaciones que más se usa a nivel mundial: Google Maps y más concretamente, de su ya inconfundible voz que nos acompaña en cualquier trayecto que hacemos. La verdad es que, quizá por el uso habitual, ni nos habíamos dado cuenta de ciertos matices que la hacen menos humana de la que escuchamos en otros servicios como el propio Asistente de Google.

La nueva voz de Google Maps

Pues bien, hace unas horas que la cuenta de Google España en Twitter nos ha anunciado una próxima actualización de Google Maps donde estrenaremos la nueva voz. Una voz que no estirará las vocales a final de frase y reducirá ligeramente la musicalidad de la entonación. (No entraremos en preferencias personales pero a alguno nos gustaba esa variación. Como muestra, las respuestas en el hilo de la noticia en Twitter).

El tweet en cuestión es éste y como podéis ver, si le damos al “Play” nos ofrece un ejemplo del antes y el después para que prestemos atención a las diferencias:

¿Habéis conectado los altavoces? La diferencia no parece excesiva pero sí que es cierto que suena más natural y más parecida a la experiencia de estar escuchando a una persona o incluso, a cómo nos habla Google Assistant. En definitiva, un ligero perfeccionamiento de una función que ya estaba bien pero que durante mucho tiempo había olvidado Google.

Comentaros, no obstante, que no nos han llegado noticias sobre si sucederá y cuándo sucederá lo mismo en otros idiomas o acentos.

La mala noticia es que, en el caso de que os hayáis enamorado de la nueva “chica española” de Maps, no tenemos fechas ni previsiones sobre cuándo llegará a nuestros Androides más allá de lo que indica el tweet. La buena es que, como otras innovaciones de Google Maps, llegará en cualquier momento actualizando la aplicación.

Google Maps


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.