sga310

Samsung Galaxy A31. Más madera para la gama media

¿Compartes?

[Actualización] Ofertón exclusivo para España del Samsung Galaxy A31 en Aliexpress Plaza  (Hasta el 11 de Julio).

Últimamente no paramos de anunciar modelos de gama media con una buena pantalla, cuatro cámaras y una capacidad de la batería que nos permitirá aguantar todo un día sin problemas. Pues hoy toca hablar de Samsung que nos ha presentado esta semana su nuevo Samsung Galaxy A31.

El Samsung Galaxy A31, en la línea de lo que os contábamos, viene equipado con una cámara cuádruple, una pantalla Infinity-U totalmente inmersiva y una batería de, nada más y nada menos, 5,000 mAh. Por otra parte y fiel a la marca coreana, este nuevo modelo aúna la última innovación de la compañía con las prestaciones habituales de la serie Galaxy A. Uno de sus puntos fuertes es la pantalla Infinity-U. Cuenta con 6,4 pulgadas, es Super AMOLED FHD+ y mantiene el típico notch en forma de gota de agua centrado en la parte superior con su correspondiente cámara selfie de 20MP.

Y hablando de cámaras, el Galaxy A31 no escatima esfuerzos con una lente principal de 48MP preparada para tomar imágenes y vídeos incluso en condiciones de poca iluminación. Le acompañan un gran angular de 8MP con un campo de visión de 123 grados, una cámara Macro de 5MP para capturar primeros planos refinados y por último, un sensor de profundidad de 5MP para destacar lo más importante de la imagen a través del enfoque dinámico.

Aunque, lógicamente no podíamos olvidarnos de los 5.000 mAh. de su batería que incorpora una carga rápida de 15W para, según la firma coreana, mantener el terminal encendido durante el resto del día con tan sólo 30 minutos de enchufe. Resaltar, aquí sí, que el Samsung Galaxy A31 tiene un grosor muy conseguido de 8,6 mm. lo cual es digno de mención frente a su competencia en términos de capacidad de la batería.

Igualmente y como miembro de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy A31 trae integrado tanto su hardware como su software habitual en materia de seguridad lo que se traduce en Samsung Knox, un escáner de huellas dactilares en pantalla y Samsung Pay como elementos más conocidos y usados.

La lista de sus especificaciones principales es el siguiente:

  SAMSUNG GALAXY A31
Pantalla Súper AMOLED de 6.4 pulgadas FullHD+ (2400 x 1080 px.) Infinity-U Display.
Tamaño 159,3 x 73,1 x 8,6 mm. y 185 gramos.
Procesador Mediatek Helio P65.
GPU Mali-G52 MC2.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB. ampliables mediante microSD de hasta 512 GB.
Cámaras traseras
  • 48 MP. f/2.0.
  • 8 MP, f/2.2 Ultra gran angular 123º.
  • 5 MP. f/2.4 Modo macro.
  • 5 MP. f/2.4 Sensor de profundidad.
Cámaras delanteras
  • 20 MP.  f/2.2.
Batería 5.000 mAh. con carga rápida 15W e inversa .
Otros 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, doble SIM, USB tipo-C, jack de auriculares.
Lector de huellas Debajo de la pantalla + Reconocimiento Facial.
Sistema Operativo One UI 2.0 basado en Android 10.
Colores Prism Crush Blue y Prism Crush Black.

En definitiva, un smartphone completito, con la calidad habitual de Samsung y las últimas innovaciones en el software de la marca.

Precio y disponibilidad

Habíamos visto la posibilidad de poder tener 128 GB de almacenamiento o más colores que los indicados (azul y negro) en su presentación mundial pero Samsung no nos los ha mencionado de momento para España. Sólo dispondremos de 64 GB y esas dos variantes.

Por lo tanto, el Samsung Galaxy A31, en azul o negro, ya puede comprarse en los puntos de venta habituales a un precio de 299 euros.

Y esta es la propuesta de los coreanos en una gama donde cada vez la lucha es más encarnizada. Buenas baterías, materiales, cámaras más que decentes y una franja de precios cada vez más igualada si exceptuamos a las marcas como Xiaomi o Realme que siguen presentando modelos con características de gama media a precios de gama inferior. ¿Qué os parece este Samsung Galaxy A31? ¿Puede llegar a ser un súper ventas sabiendo lo bien que están funcionando estos Galaxy A (el Samsung Galaxy A50 fue el teléfono más vendido en España en 2019)?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.