findapps0b

Find Apps, un widget que te interesará si tienes un Huawei

¿Compartes?

De casi todos es conocido que el golpe de la administración Trump a Huawei fue de los que duelen. Estamos hablando de una empresa líder que lleva años fabricando unos smartphones top que destacan por encima de la competencia en apartados tan importantes hoy en día como la fotografía… pero que se han quedado sin los servicios de Google.

Y es que en China ni lo notarán pero en el resto del globo terráqueo nos cuesta imaginar un Android sin Gmail, sin Google Maps o sin la Google Play Store donde instalar las apps que hemos utilizado siempre. Huawei, lógicamente, no se ha quedado quieto y está sustituyendo esos servicios de Google por los HMS (HUawei Mobile Services). Una prueba es el motor de búsqueda Petal Search del que ya podemos disfrutar como un alternativa al de la gran G.Pues bien, ante el temor de no poder encontrar nuestras apps de toda la vida en nuestro smartphone, la marca asiática ha presentado una nueva herramienta de búsqueda impulsada por el citado Petal Search que tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios de Huawei una experiencia innovadora en sus búsquedas.

Se trata de un widget de búsqueda que responde al nombre de Find Apps y ya está disponible. Llega preinstalado en los últimos modelos de la firma pero también lo encontraremos en la AppGallery. Find Apps ofrece a los usuarios de la marca la posibilidad de acceder a un millón de aplicaciones de forma sencilla para que puedan encontrar directamente desde la pantalla de inicio de su dispositivo lo que necesiten, desde noticias e imágenes a todas las posibilidades de entretenimiento imaginables .

Una nueva experiencia de búsqueda

En palabras de la propia firma, el widget de búsqueda Find Apps permite una experiencia de búsqueda alternativa que ofrece los resultados más útiles y relevantes para cada usuario con el fin personalizar su interacción con el smartphone. De hecho, la AppGallery está completamente integrada en el widget por lo que cualquier aplicación disponible en la tienda oficial de aplicaciones aparecerá en la parte superior de cualquier búsqueda que hagamos con la nueva herramienta, al igual que lo harán los cientos de nuevas aplicaciones que continúan, cada semana, siendo añadidas a AppGallery.

El secreto está, como os contábamos, en Petal Search, creado en asociación con empresas del calibre de Qwant o Yandex, que tiene la difícil tarea de hacernos olvidar aquellas aplicaciones “capadas” ofreciéndonos las mejores alternativas del universo Huawei.

De esta manera, los usuarios podrán tener las aplicaciones que deseen en sus dispositivos HMS de una forma más cómoda y sencilla desde un simple widget. Habrá que probar Find Apps unos cuantos días para comprobar su nivel de respuesta frente a ese millón de aplicaciones susceptibles de ser instaladas.Por último, comentaros que el widget de búsqueda Find Apps está actualmente disponible en más de 40 idiomas en 198 países. Llega preinstalado en la serie Huawei P40, incluyendo los P40 Pro, P40 y P40 lite, además de en la Serie Y. No obstante, si no tenemos una de esas familias, también podremos descargarla desde AppGallery.

¿Qué os parece este nuevo movimiento de Huawei? ¿Pensáis que se puede vivir sin los servicios de Google o miráis de una manera menos confiada a los móviles de la marca desde que el gobierno estadounidense decidió que sus empresas nacionales no pudieran hacer negocios con Huawei sin su previa autorización?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.