x505g0

El Realme X50 ya está en España. 5G, 120 Hz y carga rápida

¿Compartes?

¡Vaya últimas semanas que llevamos! Presentación tras presentación, en esta ocasión le ha tocado el turno a Realme, la marca de smartphones que más crece en el mundo actualmente. Y el protagonista, un Realme X50 5G que ojo porque puede ser uno de los contrincantes a batir en la gama media.

Realme también ha aprovechado el evento (online, claro) para presentarnos los auriculares realme Buds Q como el primer producto de edición especial True Wireless desarrollado conjuntamente por el diseñador José Lévy y realme Design Studio pero nosotros nos centraremos en el telefonito.

Alguno, no obstante, nos dirá que no aportamos nada nuevo porque el Realme X50 5G ya se presentó en China hace un tiempo pero la versión que ha llegado a Europa consta de algunas diferencias respecto a aquel modelo, algo que ha sorprendido a propios y extraños. Hablamos de una configuración de cámaras bastante diferente como os explicaremos más adelante.

Recordando que también tenemos una versión ligeramente superior, el Realme X50 Pro 5G, empezaremos por el final. El Realme X50 5G es un smartphone que pone la velocidad 5G al alcance de cualquiera (populariza el 5G como le gusta decir a la firma). Está equipado con una pantalla de 120 Hz., procesador Snapdragon 765G y ofrece una carga rápida de 30W. gracias a la cual en menos de una hora tendremos cargado completamente el terminal.

Veamos sus principales especificaciones:

  REALME X50 5G
Pantalla 6’57 pulgadas HD+ (2.400 x 1.080 px.) IPS con Gorilla Glass 5 y una tasa de refresco de 120 Hz.
Tamaño 163,8 x 75,8 x 8,9 mm. y 202 gramos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
GPU Adreno 620.
Memoria RAM 6 GB. LPDDR4x.
Almacenamiento 128 GB. UFS 2.1.
Cámaras traseras
  • 48 MP. f/1.8.
  • 8 MP, f/2.3 Ultra gran angular 119º.
  • 2 MP. f/2.4 Modo macro.
  • 2 MP. f/2.4 Sensor monocromo para retratos.
Cámaras delanteras
  • 16 MP.  f/2.0 Gran Angular 79,3º.
  • 2 MP f/2.4 modo retrato.
Batería 4.200 mAh. Dart Charge 4.0 (30W)
Otros 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, doble SIM, USB tipo-C, Dolby Atmos.
Lector de huellas En el botón lateral de encendido.
Sistema Operativo Realme UI basado en Android 10.
Colores Ice Silver y Jungle Green.

Es un modelo muy completo con una buena configuración fotográfica al nivel que suele acostumbrarnos la marca, una pantalla con una tasa de refresco que dobla a casi todos los teléfonos de su competencia lo que nos garantiza una fluidez extrema, una carga rápida efectiva y para quienes puedan aprovecharlo, velocidad 5G de serie.El Realme X50 5G es compatible con la red completa 5G gracias a su procesador lo que abarca las 12 bandas de frecuencia principales de n1, n3, n41, n77, n78 y n79. Cuenta con doble SIM y permite la aceleración de la red Wi-Fi dual y la canal dual. De esa manera posibilita la conexión de dos Wi-Fi al mismo tiempo para obtener una red más rápida y estable a la vez que reduce la latencia.

No tenemos la típica batería de 5.000 mAh. que montan casi todos los últimos equipos pero nos aseguramos que el smartphone estará cargado en unos 57 minutos bastando media hora para llegar al 70%.

En cuanto al apartado fotográfico hemos de reconocer un ligero desencanto al haber perdido el telefoto y  disponer de un sensor principal con menos resolución respecto del modelo presentado en China aunque para nada podemos hablar mal de las cámaras de este Realme X50 5G. Doble sensor delantero y cuádruple trasero, soporte de vídeo 4K y función de súper estabilización junto a un modo Ultra Noche 3.0 que incluye la posibilidad de conseguir tomas espectaculares gracias a su larga exposición usando un trípode.El Realme X50 5G está equipado con altavoces súper linear 1216 y presume de certificaciones Dolby Atmos y Hi-Res aunque no incluye un jack de auriculares (hubiera sido curioso hablar de cables cuando a la vez se han presentado los Buds Q).

Precio y disponibilidad.

¿Qué os está pareciendo este Realme X50 5G? Ha llegado en dos colores, azul (Hielo plateado) y verde (Jungla) que realmente son muy bonitos por los efectos que provocan los reflejos de cualquier luz sobre ellos.

El precio anunciado para esta única opción (6 GB. + 128 GB) es de 349 euros y podemos pre-comprarlo ya en Aliexpress Plaza (en exclusiva hasta el 6 de Agosto por 339 euros) y en la web oficial de Realme si bien la venta oficial comenzará el próximo martes 14 de Julio.

Por último, a partir del 7 de Agosto también estará disponible en otros canales oficiales como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes o PhoneHouse por ejemplo.

Un nuevo movimiento rompedor de la marca que sorprendió ya el año pasado con el X2 Pro o éste con el X3 SuperZoom entre otros dispositivos. 5G, una pantalla que promete una fluidez innegable, carga rápida, mucha versatilidad en sus cámaras y por 349 euros como precio de salida. Estamos hablando de un gama media premium que puede vender mucho. ¿Opináis lo mismo o pensáis que le falta algo a este Realme X50 5G?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.