ocuencuesta0

Los móviles más fiables son…

¿Compartes?

Empecemos diciendo que el post de hoy no es una verdad ni una opinión sobre qué marca es mejor o cuál otra tiene más averías. De hecho, os vamos a hablar de un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una entidad española que vela por los derechos de los compradores.

Este estudio se ha basado en la experiencia de más de 37.000 usuarios de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal a la hora de utilizar sus aparatos electrónicos. Nos referimos a smartphones, tablets, portátiles, impresoras, televisiones y cámaras digitales aunque, lógicamente, nosotros nos quedaremos con el primero de los apartados al ser el que nos identifica aunque os dejamos con los resultados generales y con el enlace al mismo: La macro-encuesta ha querido plasmar cuáles son las marcas de aparatos tecnológicos mejor valoradas por su fiabilidad y las que tienen los usuarios más satisfechos si bien las satisfacción es algo muy subjetivo (que se lo pregunten a los forofos de ciertas marcas de cuyo nombre no podemos acordarnos).

La fiabilidad por marca (de 1 a 5 estrellas) es un índice que se ha elaborado de acuerdo a las respuestas de los entrevistados sobre el número de averías sufridas, su gravedad y su relevancia para el funcionamiento del aparato en cuestión quedando de la siguiente manera:Como observareis, destaca que no ocupen el trono ni Apple ni Samsung pese a la buena percepción que tienen sus incondicionales. En su lugar, Oppo, OnePlus y Xiaomi copan el podio seguidos de Google con sus Pixel y una marca orientada al público joven como es Honor que curiosamente se sitúa por encima de su matriz Huawei.

Se resalta también en las conclusiones que la avería más común con la que se han encontrado los usuarios es la de la batería y principalmente en 3 marcas: Alcatel, Wiko y… Apple.

Otros datos que nos deja el estudio de la OCU es que 9 de cada 10 españoles tiene un smartphone que les ha costado una media de 500 euros y que cambian al menos cada 2 años.

En definitiva, 37.000 respuestas en 5 países europeos nos dejan a los móviles de Oppo, OnePlus y Xiaomi como los más fiables, los que menos se averían y en definitiva, como aquellas marcas que cuentan con más usuarios satisfechos.

¿Estáis de acuerdo? La verdad es que nosotros no podemos opinar demasiado porque, quizá, cambiamos de modelo con demasiada frecuencia pero es cierto que hemos escuchado muy poco acerca de averías últimamente en alguna de esas marcas. Por cierto, ¿alguien ha reconocido el móvil con el que encabezamos el artículo?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.