oneplusnord0

OnePlus Nord. Volvemos a tener un OnePlus barato

¿Compartes?

Hace casi un mes aproximadamente que os hablamos del nuevo smartphone que OnePlus ha presentado hoy y como era de esperar, no ha decepcionado. El OnePlus Nord llega en 2 variantes con unos precios asequibles recordando lo que fueron sus inicios. Recorta en algunos aspectos pero mantiene varias características que justifican sobradamente sus precios.

Lo primero que contaros es que la presentación ha sido en Realidad Aumentada (AR). Igual la habéis seguido como nosotros. Al menos ha sido más animada que las últimas que habíamos presenciado “online” si bien más por jugar con el smartphone y las imágenes que veíamos que por las especificaciones del OnePlus Nord (que, por cierto, ya las conocíamos en su casi totalidad).

Fluidez y fotografía.

El OnePlus Nord presume de un sistema de cámaras propio de un flagship, una experiencia de usuario fluida capitaneada por Oxygen OS (posiblemente el mejor Android del mercado), el procesador Snapdragon 765G y cómo no, tecnología 5G. Añadámosle extras poco comunes en su franja de precios como la pantalla Amoled con una tasa de refresco de 90 Hz. o la carga rápida Warp Charge  30T por la que su batería de 4.115 mAh. alcanzará un 70% de autonomía en solamente media hora.

Exteriormente nos encontramos con un diseño cuidado ligeramente más pesado que el OnePlus 8. Tanto por delante como por detrás contaremos con un cristal protegido por Gorilla Glass 5 separados por un marco metálico que ofrece una sensación premium en la mano.El OnePlus Nord llega con un diseño todo pantalla con dos cámaras frontales a modo de agujeros en la esquina superior izquierda: un sensor principal de 32 MP. junto a un ultra gran angular de 8 MP. que abarca hasta 105º para los selfies grupales. Como curiosidad, el Nord es el primer dispositivo de la compañía que incorpora una configuración de cámara frontal dual.

En cuanto al módulo posterior, movido al lado izquierdo frente al habitual centrado de la marca, el OnePlus Nord cuenta con el sensor IMX586 de 48 MP de Sony al igual que el último OnePlus 8. Eso se traduce en una gran apertura de f/1,75 para permitir la entrada de una generosa cantidad de luz, así como estabilización óptica de imagen (OIS). Le acompañan un gran angular de 8MP, una lente macro y un sensor de profundidad.

De hecho, éstas son sus especificaciones:

  ONEPLUS NORD
Pantalla Fluid AMOLED de 6.44 pulgadas FullHD+ (2400 x 1080 px.) con un ratio 20:9 y una tasa de refresco de 90 Hz.
Tamaño 158,3 x 73,3 x 8,2 mm. y 184 gramos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G.
GPU Adreno 620.
Memoria RAM 8 / 12 GB. LPDDR4X.
Almacenamiento 128 /256 GB. UFS2.1.
Cámaras traseras
  • 48 MP. f/1.75 OIS.
  • 8 MP, f/2.25 Ultra gran angular 119º.
  • 5 MP. f/2.4 Sensor de profundidad
  • 2 MP. f/2.4 Modo macro.
Cámaras delanteras
  • 32 MP.  f/2.45 EIS.
  • 8 MP. f/2,45 Ultra gran angular 105º.
Batería 4.115 mAh. con carga rápida Warp Charge 30T.
Otros 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, doble SIM, USB tipo-C.
Lector de huellas Debajo de la pantalla.
Sistema Operativo Oxygen OX 10.5 basado en Android 10.
Colores Blue Marble, Gray Onyx.

Resumiendo, no le falta de nada aunque lógicamente no podremos aspirar a conseguir ciertas fotografías que realizaríamos con algunos modelos muchísimo más caros, no gozaremos de la potencia de un procesador top aunque el 765G rinde más que bien o deberemos prescindir de las carga inalámbrica e inversa.

Por lo demás, la fiabilidad de los OnePlus (por cierto, se mantiene el utilísimo botón Alert Slider) con su fluidez habitual y unas buenas cámaras refrendadas por el gigantesco paso adelante que ha dado la marca con los OnePlus 8 respecto de la generación anterior.

Por cierto, como podéis ver en la imagen, también se han presentado los primeros auriculares totalmente inalámbricos de la firma, los OnePlus Buds. Estos nuevos auriculares cuentan con la tecnología Warp Charge que permite que, con una breve carga de 10 minutos de los auriculares dentro del estuche, podamos disfrutar de 10 horas de experiencia de sonido.  Y es que una carga completa del estuche ofrece hasta 30 horas de reproducción de música en alta calidad.

Precio y disponibilidad.

El OnePlus Nord se ha presentado en dos colores: Blue Marble (azul) y Gray Onix (gris) y estará disponible el próximo 4 de agosto en la web oficial de la compañía.

Pero ya es posible reservarlo desde hoy en Amazon.es donde además nos encontraremos con una opción de financiación que permitirá la compra del teléfono en cuotas mensuales con un 0% de interés.

Como os decíamos, hay dos versiones disponibles del teléfono con los siguientes precios:

  • OnePlus Nord 8/128 GB: 399 euros.
  • OnePlus Nord 12/256 GB: 499 euros.
  • Los OnePlus Buds cuestan 89 euros y ya se pueden reservar.

Materiales de calidad, fiabilidad, fluidez, buenas cámaras. En definitiva, un conjunto bastante completo que por esos 399 euros es una recomendación de compra obligada. Viendo que en los últimos años las únicas críticas de quienes tienen smartphones de la marca sólo se centran en el precio, ojo con las ventas de este modelo “barato” ¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguno lo estábais esperando?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.