mi10proultraantutu0

El próximo Xiaomi Mi 10 Pro Ultra destroza a su competencia en AnTuTu

¿Compartes?

Hace unos pocos días pudimos contaros qué nos había parecido el Xiaomi Mi 10 Pro tras dos semanas de uso. Esta próxima semana estaremos probando su versión “no Pro” para explicaros qué diferencias hemos encontrado y sobre todo, si merece la pena desembolsar los 200 euros de diferencia que hay entre ellos.

Pero es que ya tenemos al sucesor. Una versión vitaminada del Xiaomi Mi 10 Pro que la rumorología sitúa a finales de este mismo mes de Agosto y que añadirá al final del nombre las palabras “Ultra” o “Plus“. Por lo que sabemos, mejorará el procesador, la tasa de refresco y la carga rápida.

Hablando del procesador, esta nueva bestia incorporará el Qualcomm Snapdragon 865+ presentado hace unas semanas junto con una GPU Adreno 650 a la que se le habría aumentado la frecuencia de 587 a 645 Mhz. Añadamos la memoria RAM más rápida del mercado (LPDDR5) y un sistema de almacenamiento UFS 3.1 como lo mejor de lo mejor hoy en día.

Resultados impresionantes en AnTuTu

Y el caso es que tenemos los primeros datos de rendimiento en el famoso benchmark AnTuTu (AnTuTu es una herramienta de evaluación comparativa de software china que se usa comúnmente para comparar teléfonos)… y los resultados son impresionantes. El Xiaomi Mi 10 Pro Ultra ha obtenido una puntuación total de 687.422, casi 80.000 puntos mas que los 609.045 del líder, hasta ahora, Oppo Find X2 Pro.

Aquí podéis ver cómo está la clasificación actual que muy pronto liderará el Xiaomi Mi 10 Pro Ultra:

Destaca por encima de todo cómo es capaz de superar en todos los apartados al Mi 10 Pro si bien donde más notamos esa mejoría es en los apartados de GPU, Memoria y UX.

¿Alguno no sabe qué significa UX? Comentaros que AnTuTu realiza más pruebas como el rendimiento de la batería, la calidad de la pantalla o el sistema multitáctil entre otras pero vamos a aprovechar el artículo para explicaros a qué se refieren estos 4 apartados principales que veis en las imágenes por si os da por conocer más de cualquier dispositivo, dónde destaca o en qué puede fallar.

CPU: Se mide el rendimiento del procesador en mononúcleo y multinúcleo. Este último, básico para comprobar cómo funcionará la multitarea en un smartphone.

GPU: Se refiere a la capacidad gráfica del móvil. Realiza pruebas de rendimiento en 3D y edición de vídeo.

MEM: Se miden tanto la velocidad de transferencia de datos en la memoria RAM como la del acceso a los archivos en el sistema de almacenamiento.

UX: Significa experiencia de usuario. Algunos ejemplos son la lectura de un código QR, el tiempo de renderizado de páginas web o la velocidad de desplazamiento entre escritorios. En cierto modo podría tratarse de la variable más importante porque el resto de apartados son números abstractos.

Se viene el androide más potente del año

Volviendo al próximo Xiaomi Mi 10 Pro Ultra (o Plus) sabemos que junto a ese incremento de potencia contará con una pantalla curvada a los lados igual que la del Mi 10 Pro pero subiendo la tasa de refresco a 120 Hz. y algo que tenemos muchas ganas de que se confirme. Llegaría con la carga ultra rápida de Xiaomi a 100W capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos. Imaginaros pasar todo un día con el smartphone tras haberlo tenido 8-10 minutos conectado al enchufe.En definitiva, se viene el androide más potente del año con unos números que, según el test AnTuTu, superan en mucho a todo lo conocido por ahora y con una ultra carga rápida que apunta a ser la auténtica felicidad. De cámaras, si son como las del Mi 10 Pro estaremos en los primeros lugares del ránking además de gozar de su zoom x50.

Entonces ¿cuál puede ser problema? Pues quizá el precio porque Xiaomi ha dejado de ser esa marca que vendía smartphones apañados a un precio asequible (no olvidemos que el Mi 10 Pro salió en Europa por 999 euros).

Claro que, vista esa potencia, esas cámaras, esa carga ultra rápida, un buen sonido estéreo y una pantalla al nivel de las mejores ¿Qué creéis que le faltaría al Xiaomi Mi 10 Pro Ultra para poder ser compra obligada en caso de tener el dinero y querer gastarlo en un móvil?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.