StartMeApp0

Estas son las 3 mejores apps españolas de la AppGallery para Huawei

¿Compartes?

En el marco de los premios #StartMeApp, Huawei ha premiado a las 3 mejores aplicaciones de la Huawei AppGallery que, recordemos, es la tienda oficial de apps de la marca. Lógicamente, la entrega de los galardones se ha llevado a cabo de manera telemática para preservar la seguridad de los ganadores debido a la situación actual.

#StartMeApp es un concurso desarrollado y convocado por la marca china en colaboración con EL PAÍS Retina que nació en 2017 fruto del compromiso de ambas compañías por ayudar a los desarrolladores españoles.

Premiados #StartMeApp

Esta edición, en la que han participado 219 startups, aumenta ligeramente las cifras de la edición anterior. El valor total de los premios ha ascendido a 15 mil euros repartidos de la siguiente forma:

  • Un primer premio de 7.000 euros y diferentes dispositivos Huawei, entre ellos, un Huawei Mate 30 Pro, un Huawei Watch GT2 y unos Huawei FreeBuds 3.
  • Un segundo de 4.500 euros junto a un Huawei Mate 30 Pro.
  • Un tercero de 3.500 euros y como en es escalafón anterior, un Huawei Mate 30 Pro.

Además, todos los premios han contado con especial presencia visibilidad en Huawei AppGallery. Los principales criterios de evaluación han sido que la propuesta fuera creativa e innovadora, tuviese impacto real en la actualidad, una relevancia duradera y por último, apta para todos los públicos y los ganadores han sido:

PRIMER PREMIO

Eltiempo.es, app de información meteorológica líder en España que cuenta con un elevado número de descargas debido a su desarrollo de geolocalización que abarca más de 500.000 localidades.

SEGUNDO PREMIO

Nubico, app de lectura digital que permite a través del modelo de suscripción acceder a un amplio catálogo de lectura.

TERCER PREMIO

YoCuido, que es la primera plataforma a nivel nacional que permite habilitar la comunicación entre familias y empresas que disponen de trabajadores con perfiles de cuidado doméstico, de personas mayores y niños.

Haciendo un poco de historia, en la primera edición de #StartMeApp se presentaron más de 80 propuestas de gran valor vinculadas a diferentes ámbitos como la medicina, la cocina, el sector hotelero o el ocio, entre otras. El jurado evaluó las propuestas según su innovación, aportación diferencial, visión global y oportunidad de mercado, pues los aspirantes también debían demostrar que no se precisa una gran inversión para mejorar la vida de las personas.

Ya en la segunda se presentaron 217 propuestas y los principales criterios en este caso fueron que las apps hubieran sido desarrolladas en España, que tuvieran potencial de desarrollo con la IA y además una trayectoria consolidada (número de descargas mínimas alcanzadas, números de comentarios mínimos realizados en Play Store, entre otros). Igualmente se valoró la calidad de las aplicaciones y su percepción por parte de los usuarios (nota media mínima de 4 en Google Play Store), además de su viabilidad, originalidad, diferenciación y su carácter novedoso.

¿Conocíais los premios #StartMeApp? Son una vía más en el caso de ser desarrolladores como lo es “Samsung Developers” por ejemplo. Los premios, eso sí, han sido a 3 apps muy  conocidas y ampliamente descargadas pero si no fuera vuestro caso, es el momento de darles una oportunidad porque realmente son de nota.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.