zflip5g0

Presentado y a la venta el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G

¿Compartes?

La moda de los teléfonos plegables o flexibles, según cómo quiera llamarse, no se detiene. Todas las marcas importantes están haciendo progresos sobre el tema si bien Samsung parece hasta ahora la más atrevida. A su gama Fold que convierte un smartphone de medidas habituales en una tablet se le unió desde el pasado febrero otro concepto que, en lugar de agrandar, disminuye a la mitad el tamaño del dispositivo.

El Motorola Razr 2019 y el Samsung Galaxy Z Flip están en esta segunda opción si bien ambos pecaron de presentarse con un hardware de gama media a un precio correspondiente a la más alta.

Ahora, Samsung da un pasito más allá ofreciéndonos una evolución a la que se le han añadido 5G y el procesador android más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 865+ junto a dos nuevos colores muy en la línea de todo lo que está saliendo últimamente de su factoría: Mystic Grey y Mystic Bronze sobre un vidrio con un acabado opaco que es suave al tacto y minimiza las huellas.

Unas especificaciones mejoradas:

  SAMSUNG GALAXY Z FLIP 5G
Procesador Qualcom Snapdragon 865 +.
GPU Adreno 650.
RAM 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0.
Pantalla interior 6’7 pulgadas FHD+ (2.636 x 1.080 px.) pantalla Dynamic AMOLED (21.9:9) Infinity Flex Display.
Pantalla exterior 1’1 pulgadas Pantalla Super AMOLED (112 x 300 píxeles)
Dimensiones Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 mm.

 

Desplegado: 167,3 x 73,6 x 7,2 mm.

Peso: 183 gramos.

Cámaras traseras • 12 MP, f/1.8 OIS con zoom digital de hasta 8x y grabación HDR10+.
• 12 MP f/2.2 Ultra Gran Angular 123º.
Cámara delantera 10MP f/2.4.
Batería 3.300 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica.
Conectividad 5G, NFC, USB Tipo-C, Wifi 6, Bluetooth 5.0, eSIM y nanoSIM.
Desbloqueo Lector de huellas en el lateral y Reconocimiento facial.
Sonido Dolby Atmos y bluetooth dual audio.
Sistema operativo One UI 2 basado en Android 10.
Colores Mystic Grey y Mystic Bronze.

Repasando la tabla observamos que los únicos cambios que os comentábamos más arriba: procesador, 5G y los colores gris y cobre respecto a la versión 4G (LTE).No obstante, también tenemos mejoras en en el software pues a la experiencia del Galaxy Z Flip se añaden funciones mejoradas en el Galaxy Z Flip 5G.

Modo Flex – La pantalla se divide automáticamente en dos paneles de 4 pulgadas para que se pueda ver el contenido en la mitad superior de la pantalla y controlarlo en la inferior.

Un ámbito de aplicación será YouTube, que en modo Flex permitirá el disfrutar de los vídeos sin sujetar el dispositivo. Mientras se retransmite el contenido en la mitad superior del dispositivo se podrá navegar, leer descripciones y comentar en la mitad inferior.

Fruto de esa colaboración con la aplicación, los usuarios que compren el Samsung Galaxy Z Flip 5G disfrutarán de cuatro meses de YouTube Premium.

Otra funcionalidad será la mejora en la cámara con modo Flex. Tanto para vídeos que se graben desde un ángulo bajo como para fotos de comida bastará con tocar dos veces en modo Flex para cambiar la ventana de vista previa de la cámara desde la mitad superior a la inferior del dispositivo.

Multitarea – El modo Flex también tendrá su importancia viéndose, por ejemplo, simultáneamente las aplicaciones de Galería y Mensajes cuando se desee compartir fotos con amigos. Esa multipantalla vendrá integrada en el sistema para ser compatible con el máximo de aplicaciones posibles.

Precio y disponibilidad.

En España así como en otros mercados, el Galaxy Z Flip 5G ya está disponible en los colores Mystic Gray y Mystic Bronze a un precio de 1.550 euros, es decir, 50 euros más que el modelo 4G. Eso sí, al realizar el pedido se nos avisa de que se enviará a partir del próximo 27 de Agosto.

Pregunta de debate ¿Samsung Galaxy Z Flip 5G o Samsung Galaxy Fold 2? ¿Un smartphone más pequeño que se despliega u otro tamaño estándar que se transforma en tableta? Quedemos conocer vuestra opinión, yoandroiders.

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.