huaweiveto0

Y ahora, ¿seguirán actualizándose los Huawei antiguos?

¿Compartes?

Podemos afirmar con rotundidad que Donald Trump no tiene un smartphone Huawei ni está por comprárselo. La prueba es cómo intenta hacerle la vida imposible a la marca china quién debe ir superando obstáculos fuera de su país al haber perdido cuota de mercado debido al lógico miedo que tienen los compradores a quedarse sin los servicios de Google.

Ya sabemos que los últimos modelos de la marca no cuentan con ellos. Se pueden llegar a instalar pero de una manera que no está al alcance de todo el mundo aparte del temor a que “la manualidad” pueda bloquearse de nuevo en cualquier momento.También conocemos que los dispositivos presentados antes del inicio de la cruzada, con la Google Play Store y todos los servicios de Google, han continuado recibiendo actualizaciones de sistema y parches de seguridad hasta ahora.

Pero el caso es que la semana pasada venció la licencia que el gobierno estadounidense había concedido temporalmente a Huawei mediante la cual podía seguir trabajando normalmente con Google en esos equipos lanzados previamente a mayo de 2019.  La administración Trump sigue considerando que Huawei ayuda al Gobierno chino en sus tareas de espionaje por lo que se acabaron las prórrogas.

Pues bien, desde ya, Huawei no podrá usar productos con tecnología americana porque no tendrá la capacidad de hacer tratos con empresas estadounidenses pero  tampoco con las que no lo son pero usan tecnología americana lo que le llevará a, por ejemplo, no poder fabricar más sus chips Kirin.

La buena noticia es que sí podrá seguir actualizando los teléfonos pre-mayo 2019 como hasta ahora.

La empresa a través de su servicio al cliente se ha encargado de confirmar que sus androides con los servicios de Google instalados podrán seguir usando la tienda de aplicaciones oficial y recibirán actualizaciones y parches de seguridad. La fuente la tenéis aquí (en chino) traduciéndose aquí (en español).

Por otro lado, también lo ha reafirmado a través de un Tweet donde respondía a un usuario que preguntaba referente a su Huawei Nova 5T:

Lo que traducido al español viene a decir lo siguiente:

Por lo tanto, dos confirmaciones para que quienes tengáis un Huawei con la tienda de aplicaciones de Google estéis tranquilos con vuestro dispositivo porque no cambiará nada… salvo que la otra parte, Google, dijera lo contrario puesto que de momento no tenemos noticias al respecto.

Una buena noticia que nos gusta compartir y más viendo que ya habéis sido bastantes los que nos habéis preguntado por ello y es que hay vida sin los servicios de Google pero, una vez acostumbrados a ellos, una vida más difícil.

¿Alguno de vosotros ha dado el paso trabajando sin Gmail, Google Maps y compañía en vuestros Huawei posteriores a la resolución que ha originado todo este lío? Contadnos vuestra experiencia.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.