mi10tpro0

Después del exitoso Mi 9T Pro en 2019, tendremos Xiaomi Mi 10T Pro

¿Compartes?

La actividad en Xiaomi no para. La marca china sigue presentando modelos y más modelos sin descanso. Así, después de conocer sus buques estrella para esta temporada, ya tenemos rumores de una muy próxima presentación de 3 nuevos smartphones con un nombre que recuerda a uno de los móviles más exitosos del año pasado y que ampliarían la serie Mi 10.

Hablamos del Xiaomi Mi 9T Pro que hizo las delicias de sus poseedores con su cámara emergente y un precio más que competitivo hace un año. Ahora llega el turno para los Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite aunque por las primeras noticias que recibimos no parece que tengan mucho que ver con la mediática generación anterior. En primer lugar porque no serían Redmi renombrados sino teléfonos creados directamente por Xiaomi y en segundo, porque perderían la cámara emergente en favor de un agujero en sus pantallas.

Una primera filtración ha llegado vía Twitter desde la cuenta de Abhishek Yadav quien nos ha anunciado la presencia de los 3 modelos que se lanzarán pronto globalmente destacando las siguientes especificaciones para el Mi 10T Pro:

  • Batería de 5.000 mAh.
  • Tasa de refresco de pantalla de 144 Hz.
  • Lector de huellas en el botón lateral lo que podría indicarnos que la pantalla sería LCD, algo que cuadra con la tasa de refresco citada. Aún así, este punto no está confirmado por la fuente.
  • Cámara posterior de 108 MP.


Como veis, el tweet se acompaña con una imagen que deja ver que el Xiaomi Mi 10T Pro soportará redes 5G y contará con un gran sensor principal de 108 MP junto a otras tres cámaras y un flash LED. No obstante, no se comenta nada sobre el procesador que moverá el sistema.

Por otra parte y desde XDA-Developers se añaden más datos al haber encontrado en una lista de OfferUp trazas de un “teléfono nuevo” de Xiaomi con el nombre en clave “apollo” y la referencia M2007J3SG que se correspondería, según el código interno de la última versión beta de MIUI 12, con los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T  Pro.

Este último descubrimiento nos deja una serie de fotografías y la confirmación de que el modelo superior contaría con una cámara de 108 MP mientras que el no Pro se quedaría en los 64 MP.

Ese mismo código sugiere que habrá versiones globales e hindúes de “apollo” y “apollo pro” por lo que podemos esperar que tanto el Mi 10T como el Mi 10T Pro se lancen mundialmente.

En definitiva, en breve conoceremos el nuevo tridente con todas sus especificaciones aunque por el tamaño de la batería, la tasa de refresco y ese conglomerado de cámaras, ojo con este Xiaomi Mi 10T Pro que podría ser un nuevo súper ventas si el precio se comporta como lo hizo su predecesor.

¿Alguno de vosotros aún tiene un Mi 9T Pro? ¿Creéis que aún sigue siendo un magnífico exponente de la relación calidad/precio o le faltó dar algún paso más para ser un líder? ¿Lo será este Xiaomi Mi 10T Pro?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.