zfold20

El Samsung Galaxy Z Fold 2 ya es oficial. Así es y esto cuesta

¿Compartes?

En una semana en la cual se está desarrollando la feria IFA de Berlín más rara de la historia por su condición medio presencial medio virtual, Samsung ha decidido avanzarnos la presentación oficial de su nuevo smartphone plegable o flexible, vosotros elegís la palabra.

Aunque nos dio algunas pinceladas en el evento de Agosto dedicado al Galaxy Note 20 hoy ha sido el día para conocer todas las novedades, disponibilidad y precio del nuevo Galaxy Fold 2, un dispositivo que mejora todo aquello en lo que se quedaba corta la versión anterior.

Hablamos principalmente del diseño en tanto contaremos con una pantalla frontal de mayor tamaño y una pantalla principal con una tasa de refresco de 120 Hz. donde se ha sustituido el notch gigante del modelo 2019 por un agujerito siguiendo la tónica de los últimos lanzamientos de la firma. Además, se han mejorado las cámaras haciendo de este Samsung Galaxy Fold 2 un digno androide para quienes deseen tener lo último de lo último a cualquier precio.

Mejora de las pantallas.

Con el Samsung Galaxy Fold 2 cerrado dispondremos de una pantalla frontal Infinity-O de 6,2 pulgadas que, ahora sí, aprovecha todo el cuerpo del teléfono, para poder realizar muchas acciones sin la necesidad de abrirlo.

Pero cuando lo hacemos nos encontramos con un panel de 7,6 pulgadas con unos mínimos marcos capitaneado por una frecuencia de actualización adaptable de 120Hz y una cámara frontal sin notch. Esta pantalla principal ha sido construida con tecnología de cristal ultra-delgado plegable de Samsung (Ultra Thin Glass UTG) y en cuanto a la bisagra, uno de los quebraderos de cabeza del modelo anterior, en este Galaxy Z Fold2 tenemos una revolucionaria tecnología de corte fino, una composición de fibra modificada y una densidad de fibra ajustada que permitirá ocupar menos espacio y repeler el polvo y las partículas.

Hablando de la bisagra y de personalización, Samsung ofrece una herramienta online para personalizar las bisagras Hideaway de su Galaxy Z Fold 2 con cuatro colores distintos: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico. La mala noticia es que esta funcionalidad no estará en todos los países. La buena, que sí lo estará en 21 mercados seleccionados a partir del hoy (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam).

Éstas son sus especificaciones finales:

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 2
Procesador Procesador Octa-Core de 64 bits de 7 nm. (A falta de confirmación oficial, en esta ocasión sería el Qualcomm Snapdragon 865+ en todos los territorios).
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB UFS 3.1 (512 GB. UFS 3.1 también pero sólo en ciertos mercados asiáticos).
Dimensiones
  • 68,0 x 159,2 x 16,8 mm. (Plegado).
  • 128,2 x 159,2 x 6,9 mm. (Desplegado)
  • Peso: 282 gramos.
Pantalla
  • Pantalla principal QXGA + Dynamic AMOLED 2X de 7’6 pulgadas (22.5: 18) con una resolución de 2208 x 1768 píxeles.
  • Pantalla exterior HD+ (2260 x 816 píxeles) Super AMOLED de 6’2 pulgadas con una relación 25:9.
Cámara cubierta
  • 10 MP, f/2.2.
Cámaras traseras
  • 12 MP f/1.8 OIS Dual Pixel.
  • 12 MP f/2.2 Ultra Gran Angular con 123º.
  • 12 MP f/2.4 OIS teleobjetivo con un zoom óptico 2x y digital 10x.
Cámara delantera
  • 10 MP, f/2.2.
Batería Dual de 4.500 mAh. con carga rápida e inalámbrica.
Conectividad 5G, NFC, USB Tipo-C, Wifi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.0, UWB, nanoSIM+eSIM.
Desbloqueo Lector de huellas en el lateral  y Reconocimiento facial.
Sonido Altavoces estéreo con Dolby Atmos.
Sistema operativo One UI basado en Android 10.
Colores Mystic Black, Mystic Bronze.

Comentaros que aparte de esta lista, la marca coreana también se ha centrado en el software para dotar a este Galaxy Z Fold 2 de varias funciones Flex utilizando toda la extensión de sus pantallas a la hora de fotografiar (vista previa en uno de los paneles), aprovechar la multitarea o utilizar aplicaciones de Microsoft completamente optimizadas para el teléfono.

Precio y disponiblidad

El Galaxy Z Fold 2 estará disponible en negro y cobre (Mystic Black y Mystic Bronze) el próximo 18 de septiembre si bien desde ya pueden realizarse los pedidos anticipados.

El precio final para España es de 2009 euros, en la línea de lo que costó el modelo del año pasado y como puede pre-comprarse ya en la web oficial de Samsung donde, como os decíamos, podremos escoger también el color de la bisagra de manera gratuita.

¿Qué os parece la evolución aumentando las pantallas, mejorando la bisagra y aportando un extra de software para que contemos realmente con un smartphone flexible que pueda hacer más cosas que las que hace uno “normal”? ¿Y por ese precio? Sin duda no estará al alcance de todos pero no podemos negar a Samsung que está poniendo de su parte para que el mercado de los flexibles arranque. Veremos qué tal es la respuesta a este Samsung Galaxy Z Fold 2.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.