pocox30

Nuevo POCO X3 NFC, un completo gama media que apunta al gaming

¿Compartes?

Después de un largo tiempo de desidia, Pocophone decidió volver este año con el POCO F2 Pro como su mayor representante. Más tarde conocimos un POCO X2 que de momento no ha salido de Asia y hoy nos ha presentado un completo gama media con tintes más que interesantes orientados a los gamers y que sí que tendremos aquí en unos pocos días.

El POCO X3 NFC que, como su propio nombre indica estará habilitado para pagos móviles, ha sido concebido bajo la idea principal de rendimiento. Se ha buscado el dotarle de la máxima fluidez posible en la línea de lo que siempre ha sido la marca. De hecho, en la camiseta del speaker que ha llevado a cabo la presentación se podía leer “POwerfully COol”, vamos, que ya tenemos explicación a ese nombre tan parecido al famoso Pocoyó.

Empecemos con sus principales especificaciones:

POCOPHONE POCO X3 NFC
Procesador Qualcomm Snapdragon 732G.
GPU Adreno 618 con Elite Gaming.
RAM 6 GB LPDDR4.
Almacenamiento 64 / 128 GB UFS 2.1 ampliables mediante microSD de hasta 256 GB.
Pantalla 6’67 pulgadas IPS FullHD+ (2.400 x 1.080 px.) con relación 20:9, una tasa de refresco de 120 Hhz., HDR10, Wildvine L1 certified y protección Corning Gorilla Glass 5.
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9,4 mm. y un peso de 215 gramos.
Cámaras traseras • 64 MP f/1,89, 6p lens.
• 13 MP f/2,2 Ultra gran angular 119º.
• 2 MP f/2,4 sensor macro.
• 2 MP f/2,4 sensor de profundidad.
Cámara delantera • 20 MP, f/2,2.
Batería 5.160 mAh. con carga rápida de 33W.
Conectividad 4G, Wifi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB Tipo-C, doble SIM, sensor de infrarrojos, jack de auriculares e IP53 (protección anti-salpicaduras).
Desbloqueo Lector de huellas en el lateral.
Sonido Doble altavoces estéreo.
Sistema operativo MIUI 12 for POCO basado en Android 10.
Colores Shadow Gray y Cobalt Blue.

Buscando el rendimiento por encima de todo

Como punto de partida contaremos con el que la firma anuncia como el procesador 4G más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 732G acompañado de una mejora del sistema de refrigeración líquida llamada LiquidCool Technology 1.0 Plus que combina un tubo de calor de cobre más grande con varias capas de grafito que trabajan de manera conjunta para reducir el calor del procesador del teléfono hasta en 6 grados.

La pantalla  del POCO X3 NFC es una FullHD+ DotDisplay sin marcos de 6.67″ que combina una tasa de refresco de 120 Hz. con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. si bien la primera es adaptativa, es decir, varía automáticamente según el caso de uso y el formato del contenido que se muestra en la pantalla para combinar rendimiento y consumo energético. Es más, cuando tengamos imágenes estáticas en pantalla la tasa se reducirá hasta los 50 Hz. en pos de consumir aún menos.

Hablando de la batería, dispondremos de 5.160 mAh. con carga rápida de 33W (además se incluye el cargador a esa velocidad en la caja) lo que nos da que el dispositivo se cargue completamente en unos 65 minutos obteniendo un 62% en media hora.

En cuanto al sistema fotográfico, el POCO X3 NFC nos llega con una configuración muy típica en estos días de cuatro cámaras traseras con IA: un sensor principal de 64 MP., un ultra gran angular de 13 MP. que presume de un campo de visión de 119° y los sensores macro y de profundidad para ofrecer una funcionalidad extra y reforzar las principales capacidades de la lente principal.

En la parte frontal se incorpora un pequeño agujero en su panel en el que se integra una cámara delantera de 20 MP. para los selfies.

Precio y disponibilidad

El POCO X3 NFC estará disponible en España, desde el próximo 21 de septiembre en los colores gris y azul en las siguientes dos variantes:

  • POCO X3 NFC – 6GB /  64GB, a un precio de 229€
  • POCO X3 NFC – 6GB /128GB, a un precio de 269€.

No obstante, la preventa de la versión de 6GB /64GB de este dispositivo comenzará este próximo jueves 10 de septiembre en www.mi.com y Amazon a un precio de 199 euros durante ese día.

Y en cuanto al modelo de capacidad superior, será el día 20 de septiembre en www.mi.com, Mi Stores y Amazon cuando deberemos desembolsar 249 euros en lugar de los 269 oficiales.

Un procesador en exclusiva basado en el rendimiento, un buen sistema de refrigeración, Game Turbo 3, una batería amplia y unos buenos Hz. tanto en la tasa de refresco como en el táctil para un móvil que además cuenta con sensor de infrarrojos, doble altavoz y hasta jack de auriculares. ¿Qué os parece este POCO X3 NFC? Y por esos precios ¿pensáis que apunta a súper ventas?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.