wechattiktok0

Eliminadas TikTok y WeChat en Estados Unidos de momento

¿Compartes?

Como muchos sabréis, la administración Trump tiene unas peculiaridades que no solemos encontrar en otros gobiernos. Nosotros no entraremos en política pero sí que podemos afirmar que al presidente de los Estados Unidos de América no le gustan Huawei, TikTok ni WeChat.

TikTok aún podría librarse si acaba siendo comprada por alguna empresa estadounidense y suena Oracle con fuerza. Pero de momento, junto a WeChat, ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Google. Hablamos únicamente de la de ese país en concreto aunque no sabemos si acabará salpicándonos al resto del mundo como lo han hecho las restricciones a Huawei.

La conclusión es que tenemos ya dictada una norma gubernamental por la que a partir del próximo domingo 20 de Septiembre deberán desaparecer ambas aplicaciones de todas las tiendas de aplicaciones lo que implica a Android y a iOS, por supuesto. De esa manera, los usuarios de ambas apps ni podrán ni instalar ni tampoco actualizarlas si ya las tenían instaladas.

El supuesto motivo es que ambas empresas utilizan un algoritmo secreto que podría estar enviando información sobre los ciudadanos norteamericanos al gobierno Chino… vamos, que Donald Trump no se cree que el gran país asiático no esté intentando controlar al resto de mundo sea cibernéticamente o de cualquier otra manera.

De todos modos, la opción de venta por parte de TikTok sigue adelante por lo que si Oracle u otra empresa del país la completase podría volver a las tiendas de aplicaciones… si Mr. Trump lo considera oportuno.

¿Usáis TikTok y WeChat? ¿Pensáis que este movimiento podría favorecer a una competencia como Reels de Instagram? Os dejamos el enlace de ambas “apps prohibidas” por si no vivís en Estados Unidos:

TikTok

WeChat


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.