shazamyt0

Ya puedes escuchar las búsquedas de Shazam en YouTube Music

¿Compartes?

Shazam es una de las aplicaciones imprescindibles en nuestros Androides para conocer qué canción estamos escuchando en cualquier lugar donde nos encontremos. El caso es que estábamos aquí revisando nuestras respectivas bibliotecas donde se almacenan todas las búsquedas realizadas y han aparecido auténticas obras de arte que alguno que otro no conocíamos así que damos por buena la reunión “musical”.

Sabréis si utilizáis la aplicación, no obstante, que Shazam abre por defecto la escucha de los resultados en Apple Music y tiene toda su lógica puesto que fue la marca de la manzana mordida quién la compró. Pero ahora, al menos en España, tenemos también la posibilidad de usar YouTube Music porque se ha integrado dentro de Shazam.

Es un detalle pequeño pero interesante especialmente si tenemos una cuenta premium de YouTube Music o estamos acostumbrados a la interfaz de la aplicación.

Para activar este nuevo servicio en Shazam sólo hemos de tener la última versión en nuestros equipos y una vez la app nos muestre el resultado tras pulsar el botón grande veremos el típico banner de “Abrir con Apple Music” en la parte inferior junto a 3 puntitos que son los que nos ofrecerán el poder utilizar YouTube Music junto a Spotify, que ya estaba en la lista, así como eliminar el título de nuestra biblioteca, compartirlo o ver información del artista.

Por supuesto que esta nueva opción también es aplicable a las canciones que ya tengamos en nuestra biblioteca de manera que escogiendo YouTube Music podremos escucharlas en tu totalidad o añadirlas a alguna de las listas de reproducción que tengamos en la aplicación musical de Google.

Os dejamos como de costumbre el enlace a Shazam desde la Google Play Store por si no teníais aún la app instalada o queréis revisar que contáis con la última versión:

Shazam


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.