ventasmoviles0

¿Qué marca está vendiendo más smartphones en el mundo?

¿Compartes?

Este 2020 está siendo un año difícil para todos y las empresas fabricantes de teléfonos móviles no son una excepción si bien los envíos mundiales de smartphones superaron los 353 millones en este tercer trimestre que acabamos de terminar, lo que significa haberse quedado sólo un poco por debajo de los niveles registrados un año antes.

Son datos de un estudio de la prestigiosa firma IDC que complementaremos con la clasificación de envíos del tercer trimestre a nivel mundial por compañías que nos ofrece Cointerpoint y que coincide también en otorgar el liderato a Samsung. De hecho, los coreanos lo mantienen habiendo facturado más de 1 millón y medio de terminales que en el tercer cuarto de 2019 en contraposición a la hecatombe de Huawei, su inmediato perseguidor.

Y es que, como se puede observar en la imagen, Huawei está notando los obstáculos impuestos por el gobierno estadounidense acrecentados por una caída en su propio feudo también importante. La segunda marca hace un año mantiene su puesto pero después de una caída del 24% sólo supera a Xiaomi, que va como un tiro creciendo un 46% en este trimestre, en un escaso 1% cuando hace 365 días hablábamos de 2 dígitos entre ellos.

Otra de las consecuencias de esta fotografía en año de pandemia es la pérdida de la tercera posición por parte de Apple a quién están penalizando los retrasos en la salida de la familia iPhone 12. No obstante, habrá que seguir atentos porque aunque a nosotros nos guste más Andy no podemos negar el buen trabajo que han hecho los de Cupertino en los modelos de esta generación aún con su estrategia de no incluir cargador aludiendo a la “payasada” de que lo hacen por el medio ambiente.

El otro gran triunfador del trimestre es Realme con un crecimiento del 45% aunque quedándose en cifras menores debido a su aún reciente salida a nivel global frente a las demás marcas más consolidadas.

En definitiva, liderazgo para Samsung, un segundo puesto con una caída preocupante para Huawei, Xiaomi que se coloca en tercer lugar y Realme apuntando a subidas en los próximos trimestre si continúa trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

¿Creéis que Apple se repondrá con los iPhone 12 o la estratagema de un modelo para cada persona de Xiaomi seguirá imponiéndose a los de la manzanita? Y por otro lado, ¿recuperaremos la confianza en Huawei?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.